AMLO: Salinas todavía influye en el gobierno de México

En conferencia.
AMLO asegura que Salinas de Gortari tiene mucha influencia política y económica en el país
En conferencia.
AMLO asegura que Salinas de Gortari tiene mucha influencia política y económica en el país

AMLO: Salinas todavía influye en el gobierno de México

En conferencia.AMLO asegura que Salinas de Gortari tiene mucha influencia política y económica en el país
Cuartoscuro
2018-04-09 |16:48 Hrs.Actualización16:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exmadatario es señalado por AMLO como el principal integrante de la “Mafia del poder”

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Socialaseguró que el exmandatario Carlos Salinas de Gortari todavía tiene influencia en el país.

Tras su participación en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México, el candidato presidencial fue cuestionado sobre la fiesta que Salinas de Gortari ofreció para celebrar sus cumpleaños número 70 y a la que asistieron Enrique Peña Nieto, varios secretarios de Estado y líderes partidistas.

"Es normal porque él sigue teniendo mucha influencia en el Gobierno de México; eso es público y notorio, no debe de extrañarnos. Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso", reportó Reforma.

López Obrador explicó que la influencia de Salinas de Gortari se debe a que desde su gobierno se entregaron empresas y bancos a particulares y muchos actores políticos fueron beneficiados.

Según el político tabasqueño, son 30 personajes en total, 16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas, los integrantes de la Mafía del poder, grupo que, según AMLO, le ha impedido llegar a la Presidencia.