AMLO reitera en Oaxaca que cancelará la Reforma Educativa

El aspirante pidió olvidarse de los 'pleitos' hasta después de las elecciones presidenciales
El aspirante pidió olvidarse de los 'pleitos' hasta después de las elecciones presidenciales

AMLO reitera en Oaxaca que cancelará la Reforma Educativa

Llama a la unidad.El aspirante pidió olvidarse de los 'pleitos' hasta después de las elecciones presidenciales
Cuartoscuro
2018-05-13 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en otros temas como el proyecto del NAICM, el aspirante ya "suavizó" sus posturas

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), encabezó un mitin este sábado en Miahuatlán, Oaxaca, donde reiteró su apoyo a los sectores disidentes del magisterio y aseguró que cancelará la Reforma Educativa, aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estas fueron las palabras del candidato de Morena:

"Vengo a refrendar el compromiso con los maestros de Oaxaca, tan luego triunfe nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa"

Esta afirmación de AMLO llega un día después de que respondió a las preguntas en materia educativa que le formularon las organizaciones civiles que impulsan la iniciativa 10 por la Educación, como Mexicanos Primero. La propuesta del candidato de Morena a las ONG's no plantea claramente la cancelación de la Reforma Educativa y señala que sí habrá evaluación al magisterio, aunque de forma personalizada y contextualizada.

Este sábado, López Obrador aseguró desde Oaxaca que con “la Reforma Educativa, o mal llamada Reforma Educativa, pues afectan a todos los maestros, sean del SNTE, sean de la CNTE” y llamó a ambas organizaciones magisteriales a unirse, al menos temporalmente, para modificar esa reforma:

"Tenemos que unirnos todos, dejen para después los pleitos, unidad, un solo movimiento, un solo partido, el de la transformación de México, ya cuando pase la elección, de nuevo que cada quien agarre su organización, su partido"

Además, AMLO refrendó algunas de sus propuestas en educación, como otorgar una beca mensual para estudiantes de preparatoria, crear universidades en los principales municipios de Oaxaca y brindar una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a universitarios de bajos recursos.

MARTÍNEZ NERI SE UNE A MORENA

A unas horas de haber presentado su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Francisco Martínez Neri se subió al templete en el mitin que Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado en Oaxaca.

Tras su renuncia al Sol Azteca, Martínez Neri expresó su apoyo a Morena y a López Obrador, con quien estrechó manos en el evento realizado en Miahuatlán.

'LOS PINOS ESTÁN EMBRUJADOS’

Este sábado, López Obrador reiteró que no vivirá en Los Pinos si gana los comicios del 1 de julio, pero ahora aseguró que una de las razones de su decisión es porque en la residencial oficial sale el chupacabras.

"No voy a vivir en Los Pinos, van a cambiar las cosas. No voy a vivir en una mansión; voy seguir viviendo en mi casa, que es casa de ustedes. No voy a ir a vivir a esa casa que está embrujada, ahí espantan, sale el chupacabras"

«AMLO»

A pesar de todos los defectos que le encuentra en Los Pinos, el abanderado de Morena, PT y PES aseguró que "con una limpia" se componen.

El tres veces candidato presidencial ha propuesto que, en caso de ganar las elecciones, la residencia de Los Pinos pase a ser parte del Bosque de Chapultepec y que esté abierta al público como un espacio cultural y para las artes.

Además, López Obrador se comprometió con los pobladores de Miahutlán, Oaxaca, a regresar para traerles el plan integral de la región, con el objetivo de generar más oportunidades y empleos.