AMLO: reimpresión de boletas electorales es irracional y absurdo

López Obrador estuvo este jueves en la delegación Tlalpan
López Obrador estuvo este jueves en la delegación Tlalpan

AMLO: reimpresión de boletas electorales es irracional y absurdo

En la CDMX.López Obrador estuvo este jueves en la delegación Tlalpan
Cuartoscuro
2018-05-24 |18:52 Hrs.Actualización18:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita Zavala aparecerá en la boleta pero ya no es candidata

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la propuesta del PAN de reimprimir las boletas electorales porque en ellas está incluida Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura, es "irracional", "absurdo" y pondría en riesgo la elección.

"No estoy de acuerdo, la verdad es que eso se me hace un absurdo, es algo irracional completamente, por qué no lo vieron antes", manifestó en una entrevista posterior a un mítin en la delegación Tlalpan.

Además, hizo hincapié en que no solo implicaría un gasto de "50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración y distribución de boletas", cuando ya estamos a 37 días de las elecciones y la papelería electoral debe estar lista "cuando menos semana antes en las secciones electorales".

El candidato de Morena espera que el TEPJF descarté la petición del blanquiazul porque de lo contrario "va a ser un problema" y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una campaña en tiempos oficiales para informar a la ciudadanía sobre quiénes son los cuatro aspirantes a la silla presidencial.

Finalmente, AMLO consideró que dicha iniciativa se debe a que "están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo".

JUSTICIERO

Cabe señalar que durante su participación en el mitin de Tlalpan, López Obrador dijo que buscará la construcción del “reino de la justicia” en el mundo.

“Queremos que se construya, aquí en la tierra, el reino de la justicia”, comentó este jueves el líder de Morena, durante un evento en el que acompañó a Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.