AMLO propone construir un tren de Cancún a Palenque

Precampaña presidencial.
López Obrador se encuentra recorriendo estados del sureste mexicano
Precampaña presidencial.
López Obrador se encuentra recorriendo estados del sureste mexicano

AMLO propone construir un tren de Cancún a Palenque

Precampaña presidencial.López Obrador se encuentra recorriendo estados del sureste mexicano
Especial
2017-12-30 |20:24 Hrs.Actualización22:23 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el turismo genera una importante derrama económica en México

Andrés Manuel López Obrador prometió la construcción de un tren que recorra de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, pasando por las zonas arqueológicas de Tulúm y Calakmul. 

Durante su gira por Quintana Roo, el precandidato de Morena a la Presidencia de México, reafirmó la promesa que planteó incluso desde que fue candidato en el 2012. 

“Vamos a impulsar el turismo en Quintana Roo. Gracias a esta noble actividad ha habido en esta región del país un crecimiento promedio del 6% anual y por ello han llegado en busca de trabajo mexicanos de todos los estados del país”, escribió López Obrador a través de sus redes sociales.

AMLO detalló que la idea es que los turistas se adentren al mundo Maya. "Calakmul es como el Nueva York de nuestro tiempo, es bellísima", dijo el tabasqueño. 

"Ya le toca al sur, ese es el plan", dijo AMLO cuando aseguró que, si llega a la Presidencia, se sembrarán en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, para generar hasta 400 mil empleos. 

“También en el plan de descentralización del Gobierno Federal tenemos contemplado ubicar la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo”, señaló el dos veces candidato presidencial.