AMLO promete 'congelar' los precios de las gasolinas

En mitin en Nayarit.
AMLO se comprometió a reducir el precio de los combustibles
En mitin en Nayarit.
AMLO se comprometió a reducir el precio de los combustibles

AMLO promete 'congelar' los precios de las gasolinas

En mitin en Nayarit.AMLO se comprometió a reducir el precio de los combustibles
Cuartoscuro
2018-04-12 |22:02 Hrs.Actualización08:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta promesa de AMLO es de las más criticadas por sus adversarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró en su gira por Nayarit su compromiso para que, en caso de ser electo presidente, los precios de las gasolinas no aumenten.

López Obrador se ha comprometido a lo largo de su campaña a disminuir los precios de los combustibles durante su administración:

"Vamos a producir en México las gasolinas. Y vamos a tener energía eléctrica suficiente y gas, todos los combustibles. Y vamos a bajar los precios de la gasolina, la luz, el diésel, el gas"


Para lograr su compromiso, el tabasqueño ha planteado las construcción de dos refinerías (una en Tabasco y otra en Campeche), durante los tres primeros años de su administración, y cuyo costo es de 8 mil millones de dólares, según el propio candidato.

"Ya no van a haber aumentos en términos reales de combustibles: ya no va a haber gasolinazos. Y una vez que tengamos las dos refinerías, entonces vamos a bajar el precio de los combustibles"

Y EL CCE LE RESPONDE 

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que la propuesta del morenista es "vieja" y "setentera".

En entrevista con Radio Fórmula, Castañón aseveró que la decisión de congelar los precios de la gasolina podría derivar en una crisis inflacionaria. 

"Es una idea económica no acertada"

ENCUENTRO CON PRODUCTORES DE FRIJOL

Antes de su mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit, López Obrador conversó con productores de frijol que le pidieron intervenga en los créditos que se le otorgan a los agricultores, quienes afirmaron estar en riesgo de entrar en “cartera vencida”.

Durante el acto proselitista, el candidato se comprometió a resolver las demandas de los agricultores y afirmó que resolverá el problema de producción de este alimento:

"Ya no vamos a comprar el frijol al extranjero, sí se puede producir el frijol nada más apoyando a productores de Nayarit, Zacatecas y Durango. ¿Cómo se apoya? Pues fijando precios de garantía"