AMLO promete atención médica y medicamentos gratuitos

Casa de transición.
AMLO llega al inmueble ubicado en la colonia Roma de la CDMx
Casa de transición.
AMLO llega al inmueble ubicado en la colonia Roma de la CDMx

AMLO promete atención médica y medicamentos gratuitos

Casa de transición.AMLO llega al inmueble ubicado en la colonia Roma de la CDMx
Cuartoscuro
2018-07-22 |20:14 Hrs.Actualización20:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay miles de mexicanos que no cuentan con seguro médico

Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, aseguró este domingo que mejorar los servicios de atención médica será una de la prioridades de su gobierno y por ello los medicamentos serán gratuitos en su administración.

"La atención médica y los medicamentos van a ser gratuitos, se va a cumplir lo que establece el artículo cuarto de la Constitución: el derecho a la salud. (...) El mexicano va a tener seguridad (médica) desde la cuna hasta la tumba"

«AMLO»

El virtual presidente electo señaló que se va transformar el servicio del Seguro Popular y reiteró que ese servicio "no es seguro ni es popular, en los centros de salud de los hospitales no hay ni medicinas".

El artículo cuarto constitucional establece que "toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general", dijo AMLO.

"El derecho a la salud, que hasta ahora es letra muerta, porque millones de mexicanos no tienen posibilidad de atenderse sin pagar… se va cumplir con eso, es parte de lo que nosotros llamamos el estado de bienestar del mexicano"

«AMLO»