AMLO dice que acabó de milagro la licenciatura

El candidato de Juntos Haremos Historia prometió la creación de 80 mil empleos para los campesinos
El candidato de Juntos Haremos Historia prometió la creación de 80 mil empleos para los campesinos

AMLO dice que acabó de milagro la licenciatura

AMLO.El candidato de Juntos Haremos Historia prometió la creación de 80 mil empleos para los campesinos
Cuartoscuro
2018-05-27 |20:10 Hrs.Actualización20:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO empezó a estudiar Ciencias Políticas en 1976 y se tituló hasta 1987

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) explicó que de milagro acabó la carrera universitaria, mientras presumía la presencia de su esposa Beatriz Gútierrez Müller en un evento en Coatzacoalcos, Veracruz.

"Me acompaña mi esposa, ¿saben por qué les presumo? Porque me ayuda mucho, yo estudié hasta la licenciatura y de milagro terminé, porque me fui a México a estudiar la carrera y viví en la casa del estudiante tabasqueño. Ahí me daban comida y hospedaje, por eso pude estudiar. También, ¿saben por qué pude estudiar? Porque en ese entonces de cada 10 que presentábamos examen para ingresar al Poli o la UNAM, entrábamos 9, nada más rechazaban a uno"«AMLO»

Además, López Obrador aseguró que debido a que Gutiérrez Müller cuenta con el grado académico de doctorado, ambos tienen debates que aportan mucho al candidato presidencial de Morena.

"Me ayuda mucho, porque ahí estamos debatiendo en buen plan. No me dice que sí a todo, ahí estamos siempre en debate"

INDUSTRIA PETROLERA

AMLO  aprovechó su mitín de Coatzacoalcos para decirle a los trabajadores petroleros que no va haber despidos y que a los jubilados les garantizará siempre su pensión. 

Además, agregó que todos los técnicos e ingenieros especializados en el petróleo estén atentos por si llega a ganar en las elecciones del primero de julio.

"Todos atentos porque les vamos a hacer un llamado porque el propósito es rescatar la industria petrolera nacional"

AYUDA AL CAMPO

Por otra parte, en un evento anterior en Cosoleacaque, Veracruz, López Obrador prometió que impulsará el desarrollo del campo en la región con la siembra de 200 mil hectáreas de café, árboles frutales, cítricos y maderables.

El tabasqueño aseguró que sembrar esa cantidad de hectáreas es crear 80 mil empleos bien pagados en Veracruz.

"Los hijos de los ejidatarios van a tener trabajo para que cultiven las tierras de los pequeños propietarios, van a ser empleos permanentes durante 6 años"

Además, el candidato presidencial de Morena afirmó que, de llegar al poder, la extensión de tierra de cultivo antes señalada será la herencia de su gobierno para futuras generaciones de campesinos.

Además, advirtió que dicha propuesta para el campo tiene como objetivo mitigar la migración que por necesidad realizan los mexicanos. “Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, aseguró el candidato.

En el mitin también estuvo Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz por Morena.