AMLO planea que México tenga una 'patrulla fronteriza' en el sur

Patrulla fronteriza.
Las medidas para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias, según Durazo.
Patrulla fronteriza.
Las medidas para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias, según Durazo.

AMLO planea que México tenga una 'patrulla fronteriza' en el sur

Patrulla fronteriza.Las medidas para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias, según Durazo.
Cuartoscuro
2018-07-10 |11:24 Hrs.Actualización11:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO prometió en campaña que protegería a los migrantes y reactivaría la productividad nacional

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planea contar con su propia fuerza policial fronteriza para evitar que inmigrantes indocumentados, drogas y armas ingresen al país desde Centroamérica, informó Alfonso Durazo, quien se perfila como el secretario de Seguridad Pública en la administración del tabasqueño.

En entrevista con Bloomberg, el político destacó que esta propuesta forma parte de un esfuerzo de desarrollo regional, cuyo objetivo es aliviar la pobreza y la violencia que llevan a tantos centroamericanos a cruzar a México. 

El cuerpo policial será altamente especializado, además de que se desplegará también en la frontera norte del país.

"Vamos a crear una fuerza de policía fronteriza que será altamente especializada", para impedir que los inmigrantes indocumentados y los traficantes de personas ingresen a México y que a menudo lo hacen con la ayuda de funcionarios corruptos, añadió Durazo en la entrevista realizada por Nacha Cattan.

Recordemos que durante la campaña presidencial, AMLO se comprometió a proteger a los mexicanos contra la represión a inmigrantes por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

                                                                                                               Foto: Cuartoscuro

Durazo aclaró que las medidas más importantes para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias e incluirán la coordinación con los países centroamericanos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

"El uso legítimo de la fuerza por parte del estado es un recurso. Pero no debería ser el primer recurso, debería ser el último", expresó Durazo.

Con información de El Financiero.