AMLO pide a sus simpatizantes no ejercer violencia contra Xóchitl Gálvez

La agresión contra la senadora fue en Oaxaca
La agresión contra la senadora fue en Oaxaca
Pide respeto.La agresión contra la senadora fue en Oaxaca
Cuartoscuro
Dulce Diana Álvarez
2023-07-25 |10:21 Hrs.Actualización10:29 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes a no ejercer violencia contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el Frente por México, luego de los recientes actos que se han registrado en su contra. 

“Hay que respetarnos y ser muy partidario de la libertad, demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha, es como la mentira, es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, es clarísimo”, comentó.

Asimismo, López Obrador pidió no caer en la violencia contra sus adversarios políticos.

En conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que no hay nada que temer, pues señaló que “van requetebién”, por lo que pidió "no testerear" a adversarios ni con el pétalo de una rosa”.

“Sí, para todos... hay que respetarnos y ser muy partidario de la libertad. Demostrar que la intolerancia tiene que ver con la derecha. No hay que darles motivos para nada. No hay nada que temer, vamos requetebién. Debemos ser más amables, no testerear a adversarios ni con el pétalo de una rosa”, dijo. 

Descartó encabezar una persecución política contra Xóchitl Gálvez, como acusó el PAN en una demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No puedo profundizar sobre eso porque estoy vetado, pero no hay persecución a nadie, a nadie, no es mi fuerte la venganza, si hablé en su momento era porque consideré importante advertirle a la gente que querían echar a andar una estrategia, como en otras ocasiones, para engañar con propósitos sectarios”, apuntó.

XÓCHITL GÁLVEZ DENUNCIA AGRESIÓN POR PARTE DE "REVENTADORES DE MORENA"

Gálvez Ruiz, denunció que, durante su gira por Oaxaca, recibió agresiones de parte de “reventadores” de Morena.

La senadora panista pidió al dirigente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, que “se tome un Calmex, o que se tome un té de tila, yo se que se las va a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca”.

“No hay necesidad de violentar, de intimidar, sé que ellos gobiernan Oaxaca, yo sé que ellos son muy poderosos, y yo tengo derecho a hacer este recorrido y no sólo fue esto; ayer me invitaron las artesanas, por cierto, quiero decirles que les compré prácticamente a todas, sólo pude caminar dos pasillos y también me fueron a agredir.

¿Cómo fue la agresión contra Xóchitl Gálvez en Oaxaca?

La senadora del PAN explicó cómo fue la agresión en su contra durante su visita a Oaxaca.

“Yo estaba comprando, suelo comprar artesanía, no estaba haciendo promoción política, no estaba dando folletos, no estaba pidiendo nada indebido, la gente se acercó a tomarse fotos desde Alcalá. (...) También se ardieron y me mandaron ahí reventadores para sacarme de la feria”, dijo.

Gálvez condenó que el Congreso de Oaxaca haya aprobado una reforma a la Constitución mediante la cual extinguió el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y alertó que “la democracia está en riesgo mientras Morena siga gobernando este país”.