AMLO: Nuestra lucha es para desterrar la corrupción y la impunidad

Morena.
López Obrador arrancó su actividad de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua
Morena.
López Obrador arrancó su actividad de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua

AMLO: Nuestra lucha es para desterrar la corrupción y la impunidad

Morena.López Obrador arrancó su actividad de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua
Cuartoscuro
2018-04-01 |13:14 Hrs.Actualización15:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el puntero en las encuestas y si todo va bien, quizá sea tu próximo presidente

Andrés Manuel López Obrador arrancó campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua por la importancia que ha tenido en las transformaciones del país y a manera de homenaje a Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente de la historia.

El abanderado de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo aseguró que nunca antes se había padecido de tanta corrupción como ahora y por eso su gobierno tendrá como principal propósito desterrar la corrupción y la impunidad.

"En estos tiempos el sistema ha operado para la corrupción; y la corrupción se ha institucionalizado, ahora la corrupción se ha convertido en la principal función del poder político".

López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia, su gobierno dejará de ser un comité al servicio de una minoría rapaz y que representará "a pobres y a ricos, a minorías y mayorías; a creyentes y no creyentes, a mexicanos de todas las preferencias sexuales, de todas las culturas".

López Obrador aseguró que el país está sumido en la corrupción política, la inseguridad y la violencia; y que el problema se originó desde la aplicación del modelo neoliberal que no ha dado resultados en términos cuantitativos.

Las primeras propuestas del candidato de Juntos Haremos Historia fueron mejorar los sueldos de todos los trabajadores, terminar con el fuero del presidente, cancelar la reforma educativa y otorgar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos desde "la cuna hasta la tumba".

Además, dijo que en la zona fronteriza disminuirá el IVA, para quedar en 8%; y prometió reducir el Impuesto Sobre la Renta, así como mejorar salarios y arrancará el programa "Jóvenes construyendo el futuro" para garantizar estudio y trabajo a los jóvenes de la entidad.

López Obrador aseguró que el mayor caldo de cultivo es la pobreza y marginación, condiciones que han orillado a los jóvenes al narcotráfico.

"La decadencia del país es tan pronunciada, que solo la fortaleza cultural de nuestro pueblo permite explicar por qué tanto aguante, por qué tanta resistencia", dijo el tabasqueño.

Respecto a la relación con el gobierno de Estados Unidos, dijo que será respetuoso, pero exigirá respeto para los mexicanos porque "ni México ni su pueblo serán piñata de ningún gobierno extranjero".

El abanderado presidencial cerró su discurso de campaña con un "Viva México" y tomó protesta simbólica a todos aquellos que serán los encargados de representar a los partidos de la coalición en las diferentes casillas del país.