AMLO: No voy a reelegirme como Hugo Chávez

Morenista.
AMLO asegura que si gana la Presidencia sentará las bases para un nuevo país
Morenista.
AMLO asegura que si gana la Presidencia sentará las bases para un nuevo país

AMLO: No voy a reelegirme como Hugo Chávez

Morenista.AMLO asegura que si gana la Presidencia sentará las bases para un nuevo país
Cuartoscuro
2018-04-25 |10:17 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el AMLO ha sido comparado por sus opositores con el mandatario venezolano

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, no se reelegirá como Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela por más de 11 años.

"Ya me están queriendo comparar con (Hugo) Chávez. Les aclaro: yo no voy a reelegirme. Son nada más seis años; por principio, estoy en contra de la reelección"

Durante un evento en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el tabasqueño afirmó que ni siquiera necesitaría ser reelecto, pues con seis años en el poder le bastaría para sentar las bases de un México nuevo:

"Seis años van a ser suficientes para dejar las bases del México nuevo, de la patria nueva que vamos a construir entre todos; también aclaro, esto no es asunto de un solo hombre, ni de un puñado de dirigentes, es asunto de todos. Ustedes lo entienden perfectamente"

Reiteró que no le interesa pasar a la historia como un presidente similar a Porfirio Díaz o Antonio López de Santa Anna, quienes estuvieron durante varios años al frente del gobierno mexicano.

Otra propuesta en la que insistió fue en el establecimiento de la revocación de mandato para dejar claro que, si en algún punto sus decisiones no son las más adecuadas, dejará el puesto.