AMLO: necesitamos una victoria contundente el 1 de julio

Estadio lleno.
El candidato de Morena tuvo su cierre de campaña en el Azteca
Estadio lleno.
El candidato de Morena tuvo su cierre de campaña en el Azteca

AMLO: necesitamos una victoria contundente el 1 de julio

Estadio lleno.El candidato de Morena tuvo su cierre de campaña en el Azteca
Cuartoscuro
2018-06-27 |22:21 Hrs.Actualización22:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato de Tabasco lideró las encuestas de principio a fin de la campaña

Con un llamado a lograr la "cuarta transformación" de México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña electoral con un festival musical y un lleno total en el Estadio Azteca.

"El ánimo y las encuestas indican que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo. Pero no debemos confiarnos, necesitamos una victoria contundente", señaló López Obrador.

"Estamos a punto de comenzar la cuarta transformación de México. Lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros, hombres y mujeres de distintas clases sociales y de corriente de pensamiento que en su momento lucharon por la democracia y la soberanía nacional"

«AMLO»

El tabasqueño recordó a diversos luchadores sociales que han influido en su trayectoria como José María Pérez Gay, Sergio Pitol, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Carlos Payan y Rosario Ibarra, por quien dijo, votará el próximo domingo.

Además, reiteró que su triunfo del domingo representará un cambio de la misma profundidad y relevancia que la Independencia, la Reforma y la Revolución, aunque, aclaró, sin derramar sangre como en esos movimientos sociales.

"Es complejo este proceso, difícil, exige esfuerzo y sacrificio, muchas fatigas, pero de que se puede se puede, sí se puede. Nuestro movimiento es el mejor ejemplo. En poco tiempo hemos contribuido a cambiar la mentalidad de amplios sectores de México y hemos dejado claro que el PRI y el PAN representan lo mismo", señaló López Obrador ante miles de simpatizantes.

Desde un escenario lleno de dirigentes del partido y su familia, López Obrador recordó varios de sus compromisos de campaña: 

-Autentico Estado de Derecho

-Respetuosos de la división de poderes y de la soberanía de estados y municipios

-Nadie será espiado, perseguido, reprimido, desterrado. Dejará de existir el Cisen

-Pleno respeto a las manifestaciones de las ideas, libertades civiles, religiosas, el derecho a la critica y a disentir.

-Auténtica democracia. Promoveremos elecciones limpias y libres. Combatiremos la compra de votos

-Pondremos mucha atención en el nombramiento del nuevo fiscal general. Se propondrá a una persona honrada, imparcial, recta, incorruptible.

-Enviaremos una iniciativa al Congreso para calificar los delitos electorales como graves.

- Nadie gozará de impunidad, incluyendo amigos, compañeros, familiares. 

- Se mandará iniciativa para reformar el artículo 102 para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

-Me someteré a la revocación de mandato. A la mitad de mi mandato se preguntará a la gente si quieren que continúe como presidente. 

-Habrá gobierno austero, sencillo, sin lujos. Se aumentarán los sueldos de abajo, se cortarán los de arriba. Ganaré la mitad que Enrique Peña Nieto. Los Pinos se convertirán en espacio en arte y cultura. No viajaré en el avión presidencial.

-Se cancelarán las pensiones a los expresidentes. No habrá caja de ahorro ni atención médica privada a los altos funcionarios.

-Se reducirá a lo mínimo el gasto de viajes, a la publicidad. No habrá asesores

-Todo lo que ahorremos se destinará a  financiar al desarrollo y a cumplir los compromisos con la gente.

-Juro que no aumentarán los impuestos, ni el IVA ni el ISR; no vamos a pedir prestado, no tendremos déficit, no aumentará la deuda pública y no habrán gasolinazos.

-Que la emigración sea optativa y no necesaria, que la gente encuentre trabajo en sus lugares de origen. El que quiera irse, que lo haga por gusto, no por necesidad.

-Atención a la ciencia y a la innovación tecnológica. Se fomentará el deporte, será parte fundamental del plan de salud pública.

-La inseguridad se enfrentará sin violar derechos humanos. Yo mismo me encargaré de ese problema.

López Obrador aseguró que quiere convertir a México en una potencia mundial pues el país cuenta con recursos naturales y un pueblo trabajador. "¿Qué falta? Un buen gobierno y se va a tener pronto", dijo.

MÚSICA Y BAILE

Previo al mensaje de López Obrador, Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición, afirmó que este es el momento de la transformación pacífica, pues han "pasado muchos años de lucha de millones de mexicanos y héroes anónimos" que han hecho historia por el país.

Pero también aprovechó para mandar un mensaje a los votantes de la capital:

"Nos toca rescatar la ciudad de la esperanza, acabando con la corrupción, con austeridad, con sencillez, pero con mucha capacidad"

«Claudia Sheinbaum»

Todas y todos estamos orgullosos de caminar junto a un hombre que ha recorrido varias veces todos los municipios de nuestro México, que con su voluntad y su tesón ha cambiado la voluntad de México, señaló Sheinbaum respecto a López Obrador.

Previo a la presentación del candidato y tres veces aspirante presidencial, el evento contó con la participación de artistas como Margarita la diosa de la cumbia y Belinda, entre otros, quienes amenizaron el ambiente durante más de tres horas.

La gente pudo ingresar al recinto desde muy temprano y poco a poco se fue llenando hasta practicamente agotar todas sus localidades. Incluso, cientos de personas se quedaron fuera.