AMLO: los ‘fifí’ no saben nada de educación

El candidato presidencial de Morena estuvo este viernes en Oaxaca
El candidato presidencial de Morena estuvo este viernes en Oaxaca

AMLO: los ‘fifí’ no saben nada de educación

Huajuapan de León.El candidato presidencial de Morena estuvo este viernes en Oaxaca
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2018-05-18 |15:29 Hrs.Actualización15:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque organizaciones civiles han criticado la postura de AMLO sobre la Reforma Educativa

Desde Huajuapan de León, Oaxaca, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje en contra de las organizaciones que conforman la iniciativa ’10 por la Educación’, a quienes calificó como “fifís” que no “saben nada” de educación.

Al referirse al tema educativo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), aseguró que, de ganar la Presidencia, habrá alimentos para quienes cursan educación básica.

Aunque sin mencionarlos, Andrés Manuel también dirigió duras palabras a los defensores de la Reforma Educativa.

“Porque ese es un problema que se tiene, que los niños llegan sin comer a la escuela, esto no lo toman en cuenta los fifís que critican a los maestros, echándole la culpa al maestro, que por eso está mal la educación en México, no saben nada, esos fifís”.

En días recientes, organizaciones de la sociedad civil acusaron al tabasqueño de tener contradicciones en materia educativa y se preguntaron si lo que el candidato buscaba era “regresar al pasado en el que las plazas se heredaban”, haciendo referencia a su posicionamiento en cuanto a la evaluación educativa.

“En menos de 36 horas el mismo candidato planteó dos visiones de país completamente distintas e incompatibles ¿A cuál de estos dos Andrés Manueles le deberíamos de creer?”, dijo Alexandra Zapata, representante del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

REGAÑO A CANDIDATOS

También, en su campaña por la la Costa Chica de Guerrero, AMLO regaño a sus candidatos: Nestora Salgado, aspirante a senadora plurinominal por Morena y a Felix Salgado, también aspirante al Senado.

Ambos aspirantes fueron señalados de no hacer el suficiente proselitismo a favor del partido, y en el mitin en San Marcos, el tabasqueño señaló: "compañero, escucha, en la hamaca no se lucha".

Obrador afirmó que en su campaña no discriminan, pero que le preocupaba ver candidatos muy blancos, "no les da el sol". Y les recordó a sus militantes que tienen que visitar 150 casas diarias y entregar el periódico Regeneración, con el fin de informar a los votantes.