AMLO: los difuntos también van a celebrar nuestro triunfo desde el cielo

El tabasqueño fue recibido con un ritual náhuatl en Huauchinango, Puebla
El tabasqueño fue recibido con un ritual náhuatl en Huauchinango, Puebla

AMLO: los difuntos también van a celebrar nuestro triunfo desde el cielo

Ceremonia tradicional.El tabasqueño fue recibido con un ritual náhuatl en Huauchinango, Puebla
Cuartoscuro
2018-05-26 |16:03 Hrs.Actualización16:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el candidato lleva tres sexenios aspirando llegar a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), afirmó que hasta su seguidores ya fallecidos van a festejar desde el cielo su triunfo el 1 de julio.

En un evento en Huauchinango, Puebla, el candidato presidencial comentó que algunos jóvenes se acercaron a él para decirle que sus papás o mamás estarían felices pero "se adelantaron".

Obrador afirmó que recibe con tristeza la noticia de que sus seguidores de años atrás ya han fallecido, y que al conocer gran parte de la República, por sus recorridos en los comicios anteriores, va regresar a los municipios que ha visitado de resultar presidente electo.

El candidato ganó la simpatía de los adultos mayores por el programa de pensiones que otorgó a los habitantes del Distrito Federal, y ha señalado que de llegar a la Presidencia promoverá una ley para que dicha pensión sea a nivel federal.

"Cuando yo tome posesión, todos los adultos mayores van a recibir una pensión, que va ser adicional a la que ya tienen, porque hoy si tienen una pensión ya no dan un apoyo extra y eso no va a ser en nuestro gobierno", dijo López Obrador.

Además añadió que el monto del beneficio va a ser proporcional al salario mínimo: "se va entregar a todos los adultos mayores de 65 años el equivalente a medio salario mínimo. Si el salario mínimo es de 100 pesos, 50 pesos diarios serán para los adultos mayores".

SU GALLO

Uno de los habitantes de Huauchinango le regaló un gallo en el acto proselitista y lo vistió con el estandarte de Morena, gesto que Andrés Manuel recibió con agrado.