AMLO llama a los multimillonarios Slim y Baillères a un acuerdo nacional

Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Baillères
Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Baillères

AMLO llama a los multimillonarios Slim y Baillères a un acuerdo nacional

¿Acuerdo?Carlos Slim, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Baillères
Especial
2018-02-20 |08:39 Hrs.Actualización10:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos empresarios forman parte del grupo que ha hecho daño a México, según AMLO

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere concretar un acuerdo nacional con empresarios multimillonarios mexicanos: Carlos Slim, Germán Larrea y a Alberto Baillères.

Luego de reunirse con empresarios y militantes de Morena en Ciudad del Carmen, Campeche, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México convocó a dichos empresarios a “serenarse”, “tranquilizarse” y a concretar un acuerdo nacional “sin pleitos y sin rencores".

"En ese y en todos los casos se va a buscar la reconciliación. Ya basta de pleitos y de confrontación. Tenemos que unirnos los mexicanos, todos"

En entrevista a medios, López Obrador reiteró que no es su fuerte la venganza y que “no se va a perseguir a nadie”, además de que “va a haber justicia, no venganza”.

En su libro "La mafia que que se adueñó de México ...y del 2012" (Grijalbo, 2010) el dirigente de Morena desarrolla la idea de la supuesta Mafia del poder.  De acuerdo con el político tabasqueño "son 30 personajes en total, 16 hombres de negocios, 11 políticos y tres tecnócratas, todos encabezados por Carlos Salinas de Gortari. Son los multimillonarios de México, los que aparecen en la revista Forbes", escribió AMLO.

Entre los integrantes de esta 'Mafia del poder' se encuentran el mexicano más rico Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, Germán Larrera, director ejecutivo del minero Grupo México y Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal.

CASO NAPOLEÓN

Luego de las críticas por la designación de Napoleón Gómez Urrutia en la lista de senadores plurinominales por Morena, Andrés Manuel López Obrador defendió la selección del líder minero, al calificarla como “un acto de justicia”.

El candidato presidencial dijo que Gómez Urrutia ha sido un “perseguido político” y “ha sido muy estigmatizado”, además de que “se ha enfrentado con muchas represalias de los de mero arriba”.

Negó que se le haya dado ese espacio al dirigente sindical sólo por otorgarle “fuero”, sino porque “se trata de un acto de justicia y a favor de la reconciliación nacional”.

"No acepto que se utilicen las leyes para perseguir a opositores. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia y ahora se le da la oportunidad de participar”, expuso"

Llamó a los empresarios que han cuestionado esta designación y que persiguieron al líder minero a realizar un “gran acuerdo de reconciliación nacional por México”.