AMLO le dará la candidatura a Gabriela Cuevas que el PAN le negó

AMLO y Gabriela Cuevas.
El fundador de Morena dijo que es necesario que ella siga representando a México en el extranjero
AMLO y Gabriela Cuevas.
El fundador de Morena dijo que es necesario que ella siga representando a México en el extranjero

AMLO le dará la candidatura a Gabriela Cuevas que el PAN le negó

AMLO y Gabriela Cuevas.El fundador de Morena dijo que es necesario que ella siga representando a México en el extranjero
Especial
2018-01-22 |18:29 Hrs.Actualización18:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gabriela Cuevas podría seguir siendo la líder de los parlamentarios en el mundo

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido le dará una diputación a la senadora Gabriela Cuevas para que se mantenga como presidenta de la Unión Interparlamentaria. 

En su gira por Veracruz, AMLO aseguró a los medios de comunicación que la expanista Gabriela Cuevas tiene las puertas abiertas de Morena y será como legisladora. 

"Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial", dijo Andrés Manuel en Soteapan, Veracruz, este lunes. 

La senadora renunció a Acción Nacional este domingo. El PAN señaló que fue porque no se le pudo garantizar la diputación federal plurinominal, algo que Cuevas rechazó. 

Recordemos que Cuevas Barron es la presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), un organismo de parlamentarios internacionales. De hecho, en entrevista con Nación321 en octubre pasado, Gabriela Cuevas aseguró que necesita ser legisladora para mantenerse en el cargo, postulada hasta el 2020. 

"Nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio", dijo AMLO.

Aquí te dejamos la entrevista con Gabriela Cuevas en donde explica qué es la Unión Parlamentaria y su importancia. 

¿Y CUAUHTÉMOC?

El exfutbolista también fue respaldado por Andrés Manuel López Obrador. A falta de hacerlo oficial, él sería el designado para candidato a gobernador en Morelos. 

Hay un procedimiento en Morena, aprobado por el Consejo, que abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partidos y militantes de otros partidos", dijo.