AMLO impulsa su propio Plan de Ayala para reactivar el campo

Firma.
El 10 de abril en la firma del Plan de Ayala siglo XXI con campesinos de Zacatecas
Firma.
El 10 de abril en la firma del Plan de Ayala siglo XXI con campesinos de Zacatecas

AMLO impulsa su propio Plan de Ayala para reactivar el campo

Firma.El 10 de abril en la firma del Plan de Ayala siglo XXI con campesinos de Zacatecas
Cuartoscuro
2018-07-19 |21:48 Hrs.Actualización21:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Andrés Manuel prometió que va impulsar mejoras en el campo con el fin de reactivar la industria y el consumo de productos agrícolas nacionales 

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió durante su campaña que iba a reactivar la industria del campo, y como parte del compromiso firmó el pasado 10 de abril el Plan de Ayala siglo XXI con campesinos Jerez, Zacatecas.

La manera en cómo Andrés Manuel pretende apoyar a los campesinos es impulsando el resurgimiento de Fertilizantes de México (Fertimex), comercializadora nacional de productos del campo. 

Además, el Plan contempla garantizar los derechos de los campesinos, el aumento a salarios y la reactivación de la agricultura y ganadería.

Durante la firma del nuevo Plan de Ayala, AMLO señaló que Fertimex venderá fertilizantes a bajo costo para los productores, y en ocasiones regalará dicho químico a las familias que directamente subsisten de las cosechas.

"Vamos a apoyar la actividad productiva del campo y un viraje de la política económica que se ha venido imponiendo. Va a consistir en que ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos. Vamos a producir en México todo lo que consumimos"

«AMLO.»

En el video puedes ver el discurso completo tras la firma del Plan de Ayala siglo XXI.

Como parte de la firma del plan, AMLO anunció que su gobierno subsidiará a los productores, buscará que las políticas públicas lleguen al sector agrícola y que México se convierta en un país autosuficiente que ya no compre a otros países lo que consume.

EL ANTECEDENTE

La firma del Plan de Ayala siglo XXI fue hecha el día del 99 aniversario luctuoso del Revolucionario Emiliano Zapata.

El Libertador del Sur junto con sus revolucionarios impulsaron primer Plan de Ayala.

El nombre del Plan de Ayala tiene un significado histórico para los campesinos de México, pues fue una proclama del Ejército Zapatista de Emiliano Zapata, mediante la cual buscaban una reforma para regresar los títulos de propiedad de las tierras a los campesinos que habían participado en la Revolución, dichos terrenos habían sido arrebatados a los hacendados y terratenientes.

Como dato curioso, está el hecho de que Francisco I. Madero es uno de los personajes que admira Andrés Manuel, e incluso ha comparado a Morena con el partido que llevó al poder a Madero.

Sin embargo, el primer Plan de Ayala desconoció al expresidente Francisco I. Madero y lo acusó de haber traicionado la causas campesinas.