AMLO: Hablaré con Peña para parar las privatizaciones

Sisal, Yucatán.
López Obrador se encuentra de gira de precampaña en el sureste del país
Sisal, Yucatán.
López Obrador se encuentra de gira de precampaña en el sureste del país

AMLO: Hablaré con Peña para parar las privatizaciones

Sisal, Yucatán.López Obrador se encuentra de gira de precampaña en el sureste del país
Especial
2017-12-31 |14:34 Hrs.Actualización14:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque romper este tipo de acuerdos puede ser muy complicado

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, aseguró que luego de ganar la Presidencia en 2018, buscará hablar con el actual mandatario Enrique Peña Nieto, para detener los proyectos "privatizadores" de la administración federal.

AMLO se puso como objetivo, por ejemplo, frenar la concesión de las costas de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, pues aseguró que el gobierno federal quiere destinar 4 mil 500 kilómetros cuadrados a ello:

"Tan luego triunfemos, voy a hablar con Peña Nieto para que se detengan todos estos afanes privatizadores. Ya no queremos que se sigan entregando bienes del pueblo,de la nación, a particulares nacionales o extranjeros"

Desde el puerto de Sisal, Yucatán, el precandidato presidencial de Morena llamó a proteger el medio ambiente en la península de Yucatán, pues señaló que es patrimonio natural que pertenece a las nuevas generaciones.

López Obrador se encuentra de gira de precampaña presidencial en el sureste de México, durante la cual también ha lanzado la promesa de constuir un tren que conecte a Cancún, Quintana Roo, con Palenque, Chiapas, para detonar la derrama económica de esa región del país.