AMLO es el protagonista en el arranque de precampaña de Anaya

2017-12-14 |10:05 Hrs.Actualización22:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya es el abanderado de la primer coalición presidencial entre el PAN y el PRD

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, inició su gira de precampaña en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de los dirigentes locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y una decena de simpatizantes, pero el verdadero protagonista fue Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué? Anaya aprovechó su arranque de precampaña para puntualizar por qué él sí es diferente al político tabasqueño.

Vamos a encontrar dos alternativas para el cambio, que ciertamente coincidimos en el diagnostico, pero que tenemos profundas diferencias en la solución.

"Coincido con López Obrador en el diagnóstico sobre las problemáticas que enfrenta el país, hay pobreza, corrupción, e inseguridad, pero se equivoca en las soluciones porque sus planteamientos son muy antiguos y que en el pasado han fracasado, sus soluciones podrían llevarnos a estar peor de lo que estamos", dijo Ricardo Anaya.

El aspirante panista dijo que cuando López Obrador intentó frenar la corrupción en los tiempos en que era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, aseguró que bastaba con un iluminado para frenar el problema; sin embargo, salieron a la luz los actos de corrupción cometidos por sus colaboradores.

Sobre la amnistía a narcotraficantes, dijo que era una idea que no funcionaría porque lo único que haría es empoderar al narcotráfico y aumentar la violencia en el país.

Como tercer ejemplo puso la lucha para evitar la imposición del fiscal carnal; sin embargo, dice que AMLO está a favor de designar un fiscal a modo.

"Frente a ese cambio, de ideas antiguas, de ideas que no han funcionado, nosotros proponemos un cambio inteligente, un cambio con futuro, por eso decidimos unir fuerzas para formar el frente, esta iniciativa potente que nos va permitir no solamente ganar las elecciones presidenciales, sino lograr mayoría en el congreso para ser el primer gobierno de coalición".

Aseguró que el objetivo de esta precampaña será escuchar a los ciudadanos y proponer soluciones concretas. Prometió que sería una precampaña diferente, austera, arriesgada y alegre.

Tras terminar su discurso inicial, Ricardo Anaya se dirigirá a San Juan del Río para reunirse con empresarios y delinear las primeras estrategias en materia de generación de empleos.

Por la tarde convivirá con militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; y en la noche se reunirá con la caravana de migrantes que llegan de Estados Unidos para visitar a su familia.