AMLO: El Nuevo Aeropuerto no se cancelará de inmediato, puedo concesionarlo

AMLO le dijo a empresarios del ramo turístico que revisará lo que le conviene más al país en el tema del Nuevo Aeropuerto
AMLO le dijo a empresarios del ramo turístico que revisará lo que le conviene más al país en el tema del Nuevo Aeropuerto

AMLO: El Nuevo Aeropuerto no se cancelará de inmediato, puedo concesionarlo

La promesa.AMLO le dijo a empresarios del ramo turístico que revisará lo que le conviene más al país en el tema del Nuevo Aeropuerto
Twitter/@yeidckol
2018-05-07 |10:51 Hrs.Actualización10:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta obra es una de las más grandes e importantes en los últimos años

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se cancelará sino que se creará un grupo de análisis con técnicos y especialistas para determinar la viabilidad de la obra, aseguró este lunes Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

Durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que busca resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

"Nosotros nos hemos ido orientando sobre este tema y han querido manipular mi postura porque estamos en campaña. Para empezar nuestra posición no es cancelar, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva ni corrupción. Es cierto que el actual aeropuerto está saturado y nosotros pensamos que podemos resolver el problema más rápido y con menos dinero del que se está invirtiendo actualmente", dijo López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que al segundo día de las elecciones presidenciales se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para conformar un grupo de trabajo que pueda revisar y analizar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Quiero hablar con el presidente Peña Nieto a los dos días del primero de julio y un tema que llevo para tratarle es este del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión y se haga el análisis de lo que más conviene para los mexicanos", concluyó López Obrador.

Además, mencionó que quiere dialogar con los empresarios y los contratistas que están interviniendo en el NAIM para respaldar a quienes han invertido en bonos en la obra.

"Queremos revisar cual es la mejor opción. Yo creo que son dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, pero no queremos cerrarnos de ninguna manera sino buscar lo que más le conviene a México; y sí queremos hablar con los empresarios. Cuando Carlos Slim dijo que era un gran negocio el Nuevo Aeropuerto, yo dije que adelante, ¿por qué no lo hace con su dinero? Si es un gran negocio no veo ningún problema en que se otorgue una concesión".

López Obrador aseguró que el proyecto del Aeropuerto representa una inversión pública de 600 mil millones de pesos, y que él no voy a destinar casi la mitad de la inversión pública en un solo proyecto cuando se requiere invertir en todo el país.