AMLO: 'El Bronco' estará en la boleta por órdenes de Peña

En campaña.
Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco como parte de su gira de proselitismo
En campaña.
Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco como parte de su gira de proselitismo

AMLO: 'El Bronco' estará en la boleta por órdenes de Peña

En campaña.Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco como parte de su gira de proselitismo
Twitter/@Miguel78878544
2018-04-11 |14:19 Hrs.Actualización14:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la candidatura del 'Bronco' ha generado polémica por la forma en las que llegó a la boleta

La candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón el Bronco fue una imposición del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

"No hizo falta que Peña hablara al Tribunal Electoral para solicitarlo, para eso está el secretario de Gobernación que hacen la labor por órdenes de Peña (...) Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez"

Además, durante una entrevista en Tequila, Jalisco, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que al Bronco lo impulsó la "mafia del poder".

"Ya nadie debería sorprenderse, yo tuve información de que a este candidato independiente lo ayudó un empresario de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal el Diablo, ese lo ayudó, Salinas también lo ayudó, de igual manera un periódico que lo infló, pero por respeto no voy a mencionar porque ya no lo está apoyando, cambió de parecer", dijo López Obrador.

Este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del Bronco como candidato independiente a la Presidencia de la República; el Consejo General acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó la procedencia de la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León, bajo el argumento de que se violó su derecho de audiencia.

Ante esta decisión, AMLO consideró que desde que se nombraron a los órganos electorales de México se estaba creando un clima para impedir que llegue a ser presidente.

"Hasta salió un abogado que tiene mala fama a decir que estaba alarmado por la decisión del Tribunal de darle la candidatura al independiente, imagínense cómo están las cosas que hasta quienes han violado las leyes están sorprendidos de que se haya llegado a tanto", opinó López Obrador.

"El candidato independiente no es opositor al régimen corrupto, porque cuando decide falsificar las firmas como todos los independientes con la excepción de Marichuy, te das cuenta que ese aspirante lo promueve la mafia del poder, pero yo digo como la canción: Uy, qué miedo, miren cómo estoy temblando, no me espantes, panteón"

Pese a esta situación, Andrés Manuel López Obrador dijo estar confiado porque obtendrá un amplio número de votos en la elección presidencial.