AMLO dice 'sí' a eutanasia y 'libertad' ante matrimonio igualitario

En el Tec de Monterrey.
AMLO acudió a un encuentro con estudiantes en Nuevo León
En el Tec de Monterrey.
AMLO acudió a un encuentro con estudiantes en Nuevo León

AMLO dice 'sí' a eutanasia y 'libertad' ante matrimonio igualitario

En el Tec de Monterrey.AMLO acudió a un encuentro con estudiantes en Nuevo León
Especial
2018-04-27 |15:37 Hrs.Actualización16:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO había dado la vuelta a varias de estas preguntas

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, acudió a un diálogo con estudiantes del Tec de Monterrey, en Nuevo León, en donde fue cuestionado acerca de su postura sobre varios temas polémicos.

El tres veces candidato presidencial respondió con una palabra ante cada planteamiento de los jóvenes. Cuando se le preguntó sobre el matrimonio igualitario y el tabasqueño respondió "libertad", mientras que dio un "sí" a la eutanasia. 

 El morenista respondió "no" a la pena de muerte" y "consulta" al ser cuestionado sobre aborto y legalización de las drogas.

Además, López Obrador reiteró varias de sus posturas, como decir "no" al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, revisar los contratos de la reforma energética, cancelar la reforma educativa y eliminar la pensión que actualmente se otorga a los expresidentes. 

López Obrador, a diferencia de los candidatos que acudieron a Actúa MX previamente, se negó a decir dos cualidades sobre sus oponentes en la carrera presidencial.

“Pues no veo cualidades, la verdad”, contestó tajante el aspirante presidencial.

"Estamos hablando de quienes aspiran a gobernar un país en crisis, esto no es un asunto de ser buena gente (…) yo no sé cuáles cualidades"

Al justificar su respuesta, Andrés Manuel señaló que José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), es “cómplice de corrupción” y que Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC), formó parte de “la partida de los moches”, en cuanto a Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, candidato independiente  dijo que es “independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder” y de Margarita Zavala, prefirió no expresar lo que piensa “por respeto a ella”.

Aunque señaló que como personas tienen todas las cualidades, ya que “todos los seres humanos son buenos”.

Al finalizar su encuentro con jóvenes de la institución educativa, AMLO, reconoció la dimensión social con la que enseñan en el Tecnológico de Monterrey y afirmó que dos de los personajes que respeta y admira, Maquío (Manuel Clouthier)  y Luis Donaldo Colosio, salieron de ahí.