AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

Anuncio.
Juan Ramón de la Fuente y López Obrador en conferencia de prensa
Anuncio.
Juan Ramón de la Fuente y López Obrador en conferencia de prensa

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador de México ante la ONU

Anuncio.Juan Ramón de la Fuente y López Obrador en conferencia de prensa
Especial
2018-07-26 |14:14 Hrs.Actualización15:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tendrá dos tareas importantes: transparencia y respeto a los derechos humanos

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció que propondrá a Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, como embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas.

“En esta ocasión quiero informarles que hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente para que sea nuestro embajador en la ONU", dijo AMLO este jueves en conferencia de prensa.

Además, AMLO afirmó que su gobierno tendrá el interés del acompañamiento de la ONU en dos temas principales que son el combate a la corrupción, que de ahí se desprende la transparencia, donde esta organización "nos va a asistir, nos va apoyar porque tiene una oficina para este propósito".

El segundo tema será el respeto a los derechos humanos. "Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones como Ayotzinapa", indicó el próximo presidente de México.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente agradeció la invitación para representar a México y aseguró que "en buena hora a México le caería muy bien el apoyo que pueda recibir de Naciones Unidas en este tema".

De la Fuente agregó que trabajará también en los compromisos de la defensa de los derechos de la infancia, derechos de migrantes, derechos de mujeres, entre otros.

La propuesta de López Obrador tendrá que ser aprobada por el nuevo Senado de la República, en donde Morena tiene mayoría, y cuyos trabajos comienzan el 1 de septiembre.

Como parte de su trayectoria, De la Fuente ha sido rector de la UNAM de 1999 a 2007; presidió las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y fue Presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA.