AMLO desata al 'tigre' en redes sociales

Por Morena.
Andrés Manuel López Obrador dijo ante los banqueros “a ver quién va a amarrar al tigre” ante un fraude electoral
Por Morena.
Andrés Manuel López Obrador dijo ante los banqueros “a ver quién va a amarrar al tigre” ante un fraude electoral

AMLO desata al 'tigre' en redes sociales

Por Morena.Andrés Manuel López Obrador dijo ante los banqueros “a ver quién va a amarrar al tigre” ante un fraude electoral
Cuartoscuro
Nacion321
Hagamos nación
2018-03-20 |11:12 Hrs.Actualización11:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esta frase AMLO ha tenido la percepción más negativa en redes sociales en lo que va del año

Desde que el 9 de marzo Andrés Manuel López Obrador dijo ante los banqueros que si había fraude “a ver quién va a amarrar al tigre”, el candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo) generó debate en las redes sociales.

De acuerdo con el Pulso de la Red del Índice Glac, entre los días 10 y 16 de marzo, el abanderado de Morena acumuló 639 mil 918 menciones en redes sociales y medios digitales, lo que representó un incremento de 9.6% respecto de la semana previa.

Las menciones sobre la expresión “amarrar al tigre” generaron 42 mil 200 comentarios en redes sociales, de los cuales, 50% fueron negativos, debido a que los usuarios la consideraron “un llamado a la violencia”.

En tanto, 23.8% emitió comentarios positivos porque considera que las menciones en las que se aludía al “tigre” muestran en realidad el “descontento social” y apoyan la “defensa del voto”; mientras que 26.2% se mostró neutral al respecto.

De acuerdo con el análisis, en los dos primeros meses del año, el volumen de referencias sobre López Obrador mostró un incremento marginal al pasar de dos millones 165 mil 361 menciones en enero, a dos millones 486 mil 64 en febrero, y entre el 1 y el 16 de marzo, el volumen acumulado fue de un millón 397 mil 822.


“Los repuntes de las menciones más significativas sobre López Obrador fueron originados por las muestras de apoyo, así como referencias desfavorables a causa de las posibles consecuencias económicas si llega a la Presidencia. La difusión de comentarios del candidato de 'Juntos Haremos Historia' en discursos, entrevistas y eventos fue uno de los principales motivos del incremento del volumen de menciones”, detalla el análisis.

El lunes 12 de marzo se presentó otro repunte con ocho mil 928 menciones, derivado de la difusión que le dieron al tema los diferentes medios digitales y columnas políticas.

El Índice Glac identifica que López Obrador registró diversos repuntes negativos, por temas como la postulación del líder minero Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal de Morena al Senado de la República.

En contraste, su propuesta de una “Constitución moral” derivó en 62 mil 167 referencias negativas en redes sociales.

“Este ha sido el pico más alto de menciones negativas en lo que va del año para el candidato”, señala el índice GLAC.