AMLO da inicio a una nueva "transformación del país" desde el Zócalo

Festejo.
López Obrador mandó un mensaje desde el centro del país
Festejo.
López Obrador mandó un mensaje desde el centro del país

AMLO da inicio a una nueva "transformación del país" desde el Zócalo

Festejo.López Obrador mandó un mensaje desde el centro del país
Cuartoscuro
2018-07-02 |00:53 Hrs.Actualización00:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO será el presidente de México por los siguientes 6 años

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), festejó su triunfo presidencial desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante miles de simpatizantes, el tabasqueño agradeció el apoyo mostrado en las urnas este 1 de julio y reiteró que no le va a fallar al pueblo de México, pues expresó que quiere ser recordado como un buen presidente para el país.

"No se van a decepcionar, soy muy consiente de mi responsabilidad social. Hoy termina una etapa y ahora vamos a iniciar otra, vamos a transformar a México", señaló AMLO desde el Zócalo.

Y agregó que desde el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre, comenzará a trabajar.

"Voy a dedicarme a trabajar con los miembros del nuevo gabinete para elaborar los proyectos. No perder tiempo, afinar lo que vamos a llevar a la práctica", agregó López Obrador.

Así mismo, recordó cuáles de sus propuestas se pondrían en marcha al comenzar su administración.

"Se va a garantizar que la pensión para adultos mayores sea a nivel nacional y todos los discapacitados pobres también" reciban un apoyo de la misma magnitud.

Al final de su breve mensaje, AMLO le recordó a los presentes que "así como ustedes me quieren, yo los quiero, hasta un poco más. Amor con amor se paga".

RECONOCE A SUS RIVALES

Previamente, en el Hotel Hilton, el candidato ofreció una conferencia de prensa en la cual reconoció a aquellas personas que no votaron por él.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general. Como afirmó en su momento Vicente Guerrero: 'la patria es primero'"

«Andrés Manuel López Obrador»

Y además se dio un espacio para reconocer a sus rivales Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón:

"Expreso mi respeto a quienes votaron por otro candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo, nuestra victoria", dijo.

Desde el hotel de avenida Juárez, el virtual ganador de la elección aseguró que la misión principal de su gobierno será desterrar la corrupción y la impunidad del país.

AMLO hizo énfasis en que no hará distinción para perseguir a nadie, pero "sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, a los amigos y a los familiares".

Además dijo que con su gobierno no se construirá una "dictadura abierta ni encubierta", por el contrario, dijo, se respetarán los derechos humanos, civiles, las libertades de expresión, de creencia; que se buscará mantener la estabilidad financiera y económica del país.