AMLO confirma que sí le entregó contratos a Rioboó, pero respetando la ley

AMLO.
El candidato de Morena dijo que durante su gestión en el DF los proyectos fueron auditados
AMLO.
El candidato de Morena dijo que durante su gestión en el DF los proyectos fueron auditados

AMLO confirma que sí le entregó contratos a Rioboó, pero respetando la ley

AMLO.El candidato de Morena dijo que durante su gestión en el DF los proyectos fueron auditados
Cuartoscuro
2018-06-13 |15:28 Hrs.Actualización22:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO fue acusado por Anaya de actuar como el PRI y de tener a su contratista favorito en la figura de Riobóo

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, aceptó que cuando fue Jefe de Gobierno entregó contratos por adjudicación directa a la empresa del ingeniero José María Rioboó para la construcción del Segundo Piso del Periférico, pero aseguró que esos contratos se entregaron conforme a la ley y después de haber realizado un análisis.

Tras su mitin en Ticul, Yucatan, el morenista contestó a las acusaciones lanzadas durante el pasado debate por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien lo culpó de favorecer al ingeniero José María Rioboó con contratos para su empresa por 170 millones de pesos.

AMLO admitió que la empresa de Riobóo recibió los contratos de construcción del Segundo Piso cuando él fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, pero reconoció que esto fue después de que el proyecto fuera auditado en varias ocasiones.  

"Sí, la empresa de Rioboó tuvo al inicio (contratos) para tener el proyecto de construcción del Segundo Piso (...) Y fue auditado varias veces. Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos".

«Andrés Manuel López Obrador»

Además, López Obrador explicó que el ingeniero Rioboó se enteró del proyecto del Segundo Piso cuando AMLO era candidato a la jefatura de Gobierno y que fue después de su triunfo que se acercó a la comunidad judía, quienes le plantearon la construcción de esta obra. Para ese entonces, el ingeniero Rioboó ya había hecho el proyecto inicial.

José María Rioboó tuvo relación con el Gobierno de la Ciudad de México, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, a través de cuatro adjudicaciones directas, de 2002 a 2005, por un monto de 171 millones de pesos.

Las adjudicaciones formaron parte del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic), creado para el desarrollo y construcción del Segundo Piso del Anillo Periférico, del Viaducto y de otros proyectos viales.