AMLO confía en que contará con el apoyo de Peña Nieto

Nueva reunión.
El presidente Peña Nieto y AMLO durante su primer encuentro, el pasado 3 de julio
Nueva reunión.
El presidente Peña Nieto y AMLO durante su primer encuentro, el pasado 3 de julio

AMLO confía en que contará con el apoyo de Peña Nieto

Nueva reunión.El presidente Peña Nieto y AMLO durante su primer encuentro, el pasado 3 de julio
Facebook/Presidencia de la República
2018-08-07 |11:20 Hrs.Actualización12:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO será el presidente de México durante los próximos seis años 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar seguro de contar con el apoyo del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, por lo que se reunirá nuevamente con el aún presidente en los próximos días.

A su llegada a Ciudad Juárez, Chihuahua, para arrancar los Foros Escucha que buscan plantear las estrategias para la pacificación del país, AMLO destacó que le solicitará al presidente Peña Nieto una iniciativa preferente para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Peña, estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma —como se le llame—; y partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña”, explicó. 

Dos días después de las elecciones presidenciales, el pasado 3 de julio, el presidente Peña Nieto recibió a López Obrador en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que AMLO recibirá este miércoles de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo avalará como presidente electo de México.

El próximo mandatario mexicano adelantó que en materia de seguridad tendrá, desde el 1 de diciembre, la nueva Secretaría de Seguridad Pública y para esa fecha su administración también contará con un fiscal general, un fiscal anticorrupción y un fiscal electoral.