AMLO: Con los Moreira nos reservamos el derecho de admisión a Morena

Ahorita no, joven.
AMLO descartó que Morena le abra las puertas a Humberto Moreira para que sea su candidato
Ahorita no, joven.
AMLO descartó que Morena le abra las puertas a Humberto Moreira para que sea su candidato

AMLO: Con los Moreira nos reservamos el derecho de admisión a Morena

Ahorita no, joven.AMLO descartó que Morena le abra las puertas a Humberto Moreira para que sea su candidato
Especial
2018-02-27 |16:11 Hrs.Actualización16:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varios de los candidatos e integrantes de Morena han generado molestia por su pasado

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social),  aseguró que las puertas de la alianza están abiertas para todos pero con los hermanos Moreira se reservan el derecho de admisión.

Esto luego de trascender que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila (2005-2011), podría ocupar una candidatura de dicha alianza en Coahuila.

"Nuestro movimiento es plural e incluyente. En el caso de los Moreira, nos reservamos el derecho de admisión"

Humberto Moreira es uno de los políticos más polémicos de los últimos años. Luego de gobernar Coahuila, fue dirigente nacional del PRI pero renunció a dicho puesto el 2 de diciembre de 2011, en medio de una serie de acusaciones por presunto desvío de recursos. La Secretaría de Hacienda reveló que el gobierno de Moreira adquirió una deuda de más de 30 mil millones de pesos a través de documentación falsa.

Cuando parecía que una investigación en su contra no prosperaría, en enero de 2016 autoridades españolas lo detuvieron por los presuntos delitos de lavado de dinero, malversación de recursos públicos y cohecho. Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal española, Moreira desvió recursos de Coahuila por más de 2 mil millones de pesos y los trasladó a Estados Unidos para de ahí hacerlos llegar a España.

Pero a Moreira la suerte sonrió pues tras varios días de investigación, el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, determinó que no había suficientes pruebas para acreditar el delito del que fue acusado y que las transferencias de dinero que le hicieron a Moreira eran completamente legales.

SOBRE EL TLCAN

López Obrador también habló de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e hizo un llamado de amor y paz al presidente estadounidense Donald Trump, para que no olvide que somos vecinos y que debe haber unidad entre los países.

“Respeto mutuo y que se entienda que debemos de llegar a un acuerdo integral, porque tenemos más de 3 mil kilómetros de frontera, y debemos de entendernos, somos vecinos y no podemos ser vecinos distantes”, puntualizó AMLO.