AMLO busca acabar con los hospitales abandonados

AMLO.
El virtual presidente electo durante conferencia de prensa
AMLO.
El virtual presidente electo durante conferencia de prensa

AMLO busca acabar con los hospitales abandonados

AMLO.El virtual presidente electo durante conferencia de prensa
Especial
2018-07-31 |14:27 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de mexicanos no tienen acceso a los servicios de salud

Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, anunció que su gobierno buscará terminar de construir 50 hospitales que, aseguró, actualmente están abandonados, para lo que se requiere una inversión de más de 10 mil millones de pesos. 

Además, AMLO dijo que su administración planea rehabilitar las unidades territoriales que tiene la Secretaría de Salud (SSA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde los años 80, para mejorar la atención médica a la población.

El virtual presidente electo aseguró que su administración hará valer el derecho constitucional que tienen todos los mexicanos a la salud:

"Va a garantizarse que la atención médica y  los medicamentos sean gratuitos (...) Va a haber médicos en los centros de salud, hasta en los más apartados, y no van a faltar los medicamentos"

«AMLO»

SUS SIGUIENTES GIRAS

López Obrador anunció que comenzará un nuevo recorrido por todo el país a partir del día 16 de septiembre, que se prolongará hasta finales de noviembre. 

También, AMLO dijo que luego de tomar posesión como presidente el próximo 1 de diciembre, el siguiente fin de semana reanudará sus giras por México, pues reiteró que su gobierno será itinerante.  

"No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas y voy a estar gobernando desde abajo y con la gente"

«AMLO»