AMLO asegura que si gana la Presidencia, el país crecerá 4% anual

AMLO.
El candidato presidencial dijo que está en su derecho de "no responder y no caer en provocaciones"
AMLO.
El candidato presidencial dijo que está en su derecho de "no responder y no caer en provocaciones"

AMLO asegura que si gana la Presidencia, el país crecerá 4% anual

AMLO.El candidato presidencial dijo que está en su derecho de "no responder y no caer en provocaciones"
Cuartoscuro
2018-03-21 |13:30 Hrs.Actualización13:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.1% en 2017 según INEGI

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, dijo que cuando llegue a la Presidencia de la República, el país tendrá una tasa anual de crecimiento económico del 4%.

"Vamos a crecer a una tasa promedio anual del 4%, el doble de lo que se ha crecido en los últimos 30 años (...) Estamos haciendo nuestras proyecciones para lograr un crecimiento, en promedio durante el sexenio, de 4% anual, va a ir creciendo cada vez más la economía hasta que en el 2024 podamos tener tasas de crecimiento de 6% anual."

Para lograr su objetivo, AMLO se apoyará con el libro Desarrollo Estabilizador, escrito por Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda en dos ocasiones con los presidentes Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. 

Según López Obrador, esa fue la época en que más creció económicamente México porque el país estaba "sin devaluaciones, sin fuga de capital y sin inflación", por ello se aplicará ese mismo modelo, pero con dos ingredientes más: "democracia" y "justicia".

Luego de montar una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez con motivo del CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT),  afirmó que sus adversarios políticos están en todo el derecho de manifestar sus opiniones respecto a sus propuestas de gobierno, pero subrayó que él también está en todo su derecho de “no responder y no caer en provocaciones”.

"La gente me ha recomendado que no me enoje, que el que se enoja pierde, que yo tranquilo, sereno, que aunque tenga el corazón caliente debo tener la cabeza fría, que respire profundo antes de contestar, y que no le haga caso a los que están promoviendo la ‘guerra sucia"

Esto, luego de las declaraciones que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, que solicitó a todos los candidatos subir el nivel de debate y dejar de lado las respuestas superficiales.

ACUSACIONES CONTRA CAMBRIDGE ANALYTICA

Respecto al tema de Cambridge Analytica, el tabasqueño demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la presencia de dicha consultora porque existía la posibilidad de que el empresario mexicano Claudio X. González la hubiese contratado para orquestar una campaña de ataques en su contra.

"Desde hace mucho tiempo advertí que los estaban contratando (a Cambridge analytica) y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González. Yo hice en su momento la denuncia. Esto, que es un escándalo mundial, lo di a conocer, creo que fue hace unos tres o cuatro meses que tuve información de que esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros".

Y para cerrar con broche de oro, el aspirante presidencial también habló del famoso video de "La Niña Bien" y aseguró que aunque está bien hecho y se vio mucho, Morena no es el responsable del material.

 “Lo vi, ¡sí está bien eh!, lo de la Niña Bien. Se vio mucho, por algo será”, dijo el tabasqueño.