AMLO asegura que no expropiará propiedades privadas

En su tierra natal.
López Obrador sostuvo este día mítines de campaña en Tabasco
En su tierra natal.
López Obrador sostuvo este día mítines de campaña en Tabasco

AMLO asegura que no expropiará propiedades privadas

En su tierra natal.López Obrador sostuvo este día mítines de campaña en Tabasco
Cuartoscuro
2018-04-28 |19:16 Hrs.Actualización19:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, causaron que AMLO se pronunciara en el tema 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, PES), aseguró que no se van a confiscar bienes inmuebles y que se auditarán todos los contratos públicos para comprobar que no hubo corrupción.

El tabasqueño, durante un mitin en su estado natal, dijo que todo esto se hará en apego a la ley y negó que tomará una medida como la propuesta por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Por la mañana, el diario Reforma dio a conocer que Paco Ignacio Taibo II, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sugirió expropiar las empresas de quienes presionen a Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador señaló que en caso de comprobar corrupción en la adquisición de inmuebles, estos no se van a confiscar, pues se va actuar conforme la ley lo señale. Sin embargo, el candidato afirmó que de llegar a la Presidencia se va terminar este problema porque él va a dar el ejemplo.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Martí Batres, aspirante al Senado de la República por Morena, mencionó en su cuenta de Twitter que no es la primera ocasión que Andrés Manuel niega realizar expropiaciones durante su posible gobierno. 

El 9 de marzo de 2018 durante la 81 Convención Bancaria, Obrador señaló: “No vamos a confiscar bienes. No se van a llevar a cabo expropiaciones, nacionalizaciones. Vamos a sacar adelante al país enfrentando el principal problema: la corrupción”.

Ante las palabras de Taibo II, el aspirante al Senado aclaró que en su partido velan por la libertad de opinión, la libertad de pensamiento y la libertad económica.