AMLO: Anaya no es una blanca paloma, pero PGR no debe intervenir en elecciones

Morenista.
El aspirante presidencial aseguró que la PGR no debe intervenir, pero sí investigar a Anaya
Morenista.
El aspirante presidencial aseguró que la PGR no debe intervenir, pero sí investigar a Anaya

AMLO: Anaya no es una blanca paloma, pero PGR no debe intervenir en elecciones

Morenista.El aspirante presidencial aseguró que la PGR no debe intervenir, pero sí investigar a Anaya
Cuartoscuro
2018-03-03 |12:16 Hrs.Actualización13:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador ya no es el blanco de ataques... pero Anaya sí 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por Morena, aseguró que el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, no es una blanca paloma; sin embargo, dijo, la PGR no debe intervenir en las elecciones. 

En entrevista con medios este viernes, el morenista aseguró investigar no es lo mismo que intervenir; esto luego de que la PGR filtrara un video en donde supuestamente el panista ofende al titular de la unidad antilavado y el cual fue grabado en la instalaciones de la Procuraduría. 

Además, dijo el tabasqueño, el candidato del PRI, José Antonio Meade, también debe ser investigado. 

"No es una blanca paloma. Anaya está acusado de lavado de dinero, y se debe de investigar, pero eso no significa intervención gubernamental. Y que se investigue a José Antonio Meade también, eso es importante"

Este miércoles 28 de febrero, la PGR publicó el video de seguridad del momento en que el pasado domingo 25 de febrero, el candidato presidencial panista y una comitiva acudieron a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el minuto 8:41, un funcionario que se identifica como el "titular de la unidad de lavado" le dice a Ricardo Anaya: "si gusta rendir declaración, se la tomamos en este momento, sin problema". A lo que el candidato presidencial responde "con que nos reciban el escrito es suficiente". 

Luego de que los funcionarios de la PGR reciben el escrito, Anaya se voltea para hablar con sus acompañantes, y en el minuto 10:01 del video se escucha al candidato presidencial decir "hijo de puta", aunque no se muestra con claridad si fue él quien dijo el insulto y hacia quién fue dirigido. 

Tras la publicación de este video, tanto políticos como líderes de opinión consideraron que la PGR fue utilizada como un arma política en contra del panista, quien se encuentra el segundo lugar de las encuestas, por arriba del abanderado del PRI, José Antonio Meade.