AMLO: Anaya es un populista por decir que bajará el precio de la gasolina

AMLO aseguró que está a favor de que los que menos tienen ganen más por su trabajo
AMLO aseguró que está a favor de que los que menos tienen ganen más por su trabajo

AMLO: Anaya es un populista por decir que bajará el precio de la gasolina

No soy populista.AMLO aseguró que está a favor de que los que menos tienen ganen más por su trabajo
Twitter/@pt_nuevoleon
2018-05-06 |13:21 Hrs.Actualización13:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya está en el segundo lugar de las encuestas presidenciales

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), aseguró este domingo que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), es un populista.

De gira por Guadalupe, Nuevo León, el tres veces candidato presidencial hizo referencia a lo dicho por Anaya este sábado, en el sentido de que de ganar la Presidencia, bajará el precio de la gasolina mediante incentivos fiscales.

"Estos precios (el litro de la Premium se vendió ayer en 20 pesos en la Ciudad de México) están lastimando, de manera muy profunda, la economía de las familias mexicanas", dijo Anaya este sábado.



Al respecto, López Obrador aseguró:

"El candidato del PRIAN, Anaya, dijo ayer que va a bajar el precio de las gasolinas, es un populista Anaya porque dijo eso, pero no me preocupo porque vamos muy bien, estamos creciendo cada vez más, la novedad lo que nunca se había visto es que ahora según las encuestas, estamos arriba en los estados del norte del país".

El PRI y el PAN han acusado a López Obrador de ser populista por sus propuestas de asistencia social como becas para los estudiantes de prepa y universidad así como los apoyos económicos a las personas de la tercera edad.

AMLO ha declarado anteriormente que él no es populista y que ese cuento ya no les funciona a sus adversarios.


Eso sí, este domingo López Obrador aclaró:

"En mi gobierno el maestro, el obrero, el soldado va a ganar más por su trabajo, eso dicen algunos que es populismo: si bajar los sueldos de los de arriba para que ganen más los de abajo, si eso es ser populista, entonces que me apunten en la lista, para mí no es populismo", dijo.

NUEVO DESPLEGADO

Andrés Manuel López Obrador advirtió este domingo en Nuevo León que un grupo de empresarios publicará un desplegado en su contra, probablemente este lunes, en el que buscarán generar miedo hacia su propuesta política.

"Quiero dejar muy claro que no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada, ayer lo dije y lo he repetido durante mucho tiempo: estoy a favor de los empresarios pero no de quienes se han enriquecido al amparo del poder y han robado", destacó López Obrador.

Este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), uno de los organismos empresariales más influyentes de México, publicó un desplegado titulado "Así no" en el que criticó los comentarios y la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia no genera condiciones de confianza ni certeza jurídica a los inversionistas y al sector privado.

El desplegado del CMN fue en respuesta a la acusación que hizo López Obrador este martes, en el sentido de que un grupo de empresarios y su adversario de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cabildean con el presidente Enrique Peña Nieto la posibilidad de que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, decline a favor de Anaya.