AMLO: Amnistía sí, pero no para Yunes, Duarte, Salinas ni Fox

No a los corruptos.
El líder de Morena dijo que los políticos no tendrían perdón por sus delitos
No a los corruptos.
El líder de Morena dijo que los políticos no tendrían perdón por sus delitos

AMLO: Amnistía sí, pero no para Yunes, Duarte, Salinas ni Fox

No a los corruptos.El líder de Morena dijo que los políticos no tendrían perdón por sus delitos
Cuartoscuro
2017-12-20 |17:57 Hrs.Actualización18:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el líder de Morena ha insistido en esta propuesta para mejorar la seguridad

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en su propuesta de amnistía a criminales para frenar la violencia en el país, sin embargo adelantó que no habrá perdón para algunos políticos.

En entrevista en el puerto de Veracruz, el tabasqueño especificó que de ninguna manera otorgaría el perdón al hoy gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, mucho menos a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari o Vicente Fox Quesada.

“No a los corruptos no, por ejemplo ¿cómo le van a dar ustedes amnistía a Yunes?, (…) a Duarte tampoco, a Salinas tampoco, a Fox…”, declaró ante los medios de comunicación.

Dijo que esta idea es para que los delincuentes se reincorporen a la vida pública, pero señaló que para ello deberían mostrar un verdadero arrepentimiento de los ilícitos cometidos.

Precisó que antes de otorgar la amnistía se buscaría consultar a las víctimas de los delitos y con base en lo que ellos digan es que se daría o no el perdón a los criminales, pues dijo que no hará nada que dañe a los ciudadanos.

Añadió que incluso en las actuales leyes ya existe esta posibilidad, pues está contemplada como una forma de readaptación.

“La amnistía es una propuesta para los que quieran reincorporarse a la vida pública, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no vamos a hacer nada sin consulta a los ciudadanos, el que quiera reincorporarse a la vida pública como gente de bien va a poder hacerlo”, indicó.

En ese sentido aprovechó para criticar al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual dijo que ha dado peores resultados en materia de seguridad que los que hubieron en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.