AMLO agradece a Salinas, Fox y Calderón, pero les dice "no habrá pensión"

Reconciliación.
AMLO dijo que los expresidentes de México no tendrán pensiones en su sexenio
Reconciliación.
AMLO dijo que los expresidentes de México no tendrán pensiones en su sexenio

AMLO agradece a Salinas, Fox y Calderón, pero les dice "no habrá pensión"

Reconciliación.AMLO dijo que los expresidentes de México no tendrán pensiones en su sexenio
David Gutiérrez/El Financiero
2018-07-04 |13:20 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos exmandatarios son abiertos críticos de la forma de hacer política de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, agradeció los mensajes de felicitación que ha recibido de expresidentes mexicanos pero reiteró que se acabaron las pensiones que obtuvieron al dejar el poder.

"Agradezco el mensaje que lanzó el expresidente Vicente Fox, también agradezco las palabras del expresidente Felipe Calderón y el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quienes nos han tratado de manera respetuosa, pero lo de las pensiones ya se acordó: no habrá pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra", dijo AMLO luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial y anunciar que lanzará un programa para atender a los jóvenes que deseen estudiar y trabajar.

Una de las promesas de campaña de López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), fue la de retirar las pensiones presidenciales que incluyen brindar seguridad personal a los exmandatarios.

Las declaraciones de López Obrador se dan un día después de que se reuniera con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para tratar temas sobre la transición de poderes.

Este martes Vicente Fox le advirtió a AMLO que las campañas electorales y gobernar son situaciones totalmente diferentes.

En un video publicado en su canal de YouTube, Fox declaró que se terminó el tiempo de las promesas y es hora de que el tabasqueño presente un plan "sensato" de gobierno.

"Andrés, deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y ricos, a estudiantes de todos los niveles, a empresarios de todo los tamaños, a emprendedores, periodistas, investigadores, académicos, políticos de todos los colores y sabores, personas de todas las edades", dijo Fox.


Este lunes Carlos Salinas de Gortari expresó su reconocimiento al virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por el triunfo obtenido durante los comicios del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo”, expresó el exmandatario a través de un comunidado. “Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”, dijo Salinas de Gortari en un comunicado.

Por su parte Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, felicitó este domingo a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales y le ofreció su apoyo "en lo que haga bien".

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario destacó la decisión de los ciudadanos en las urnas.