AMLO abraza a Claudio X. González, uno de los líderes de la Mafia del poder

AMLO dijo que se limaron asperezas con los empresarios, incluyendo a González
AMLO dijo que se limaron asperezas con los empresarios, incluyendo a González

AMLO abraza a Claudio X. González, uno de los líderes de la Mafia del poder

López Obrador.AMLO dijo que se limaron asperezas con los empresarios, incluyendo a González
Especial
2018-06-05 |19:32 Hrs.Actualización19:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha sido un férreo crítico de un grupo de empresarios

Claudio X. González Laporte es, para Andrés Manuel López Obrador, uno de los líderes de la Mafia del Poder, un supuesto grupo económico y político que domina México, pero este martes hasta se dieron un abrazo.

Después de una reunión a puerta cerrada entre López Obrador y líderes empresariales del Consejo Mexicano de Negocios, el empresario González Laporte reveló en una entrevista con medios que AMLO y él se dieron un abrazo y hablaron de beisbol, un deporte que une a ambos. 

"Coincidimos que todos queremos un mejor México para todos. Para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos y mucho crecimiento", dijo el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark a Milenio. 

—¿Hubo un abrazo con el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES)?—, preguntó un reportero. 

—Sí, claro—, respondió Claudio X. González sonriente, además de revelar que platicaron sobre beisbol.

González Laporte fue CEO de Kimberly Clark México, hoy preside el Consejo de Administración de esa empresa, además de haber sido presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y es uno de los líderes empresariales más importantes del país. 

López Obrador lo ha señalado como uno del los principales miembros de la Mafia del poder, un grupo de "potentados" entre los que figuran, según AMLO, Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, así como empresarios que también estuvieron en la reunión de este martes, como Emilio Azcárraga.   

Claudio X. González Laporte dijo que AMLO tiene la idea de un plan. "Ahora vamos a verlo en la instrumentación si el 1 de julio gana, todavía vamos a ver qué sucede", dijo el empresario, según Milenio.