Alfaro renuncia a vínculos partidistas con MC y se despide de las elecciones

No era militante.
Explicó que no se trata de una renuncia al partido ya que nunca fue parte de él
No era militante.
Explicó que no se trata de una renuncia al partido ya que nunca fue parte de él

Alfaro renuncia a vínculos partidistas con MC y se despide de las elecciones

No era militante.Explicó que no se trata de una renuncia al partido ya que nunca fue parte de él
Enrique Alfaro
2018-07-06 |18:21 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Alfaro significó el primer triunfo de MC en una gubernatura

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este viernes su renuncia a sus vínculos políticos con Movimiento Ciudadano, partido que lo respaldó durante los últimos años.

¿Sus razones? En conferencia de prensa dijo que se dedicará de lleno a gobernar la entidad que lo eligió el pasado 1 de julio. Además, aseguró que no volverá a contender por otro cargo público.

"En esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco, y eso no es un anuncio electoral es un anuncio de gobierno"

«Enrique Alfaro»

Aclaró que no se trata de una renuncia al partido, porque en realidad nunca militó en él.

Con una frase muy similar a la usada por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alfaro aseguró que construirá “el mejor gobierno en la historia del estado”.

Alfaro anunció que buscará reunirse con AMLO y su equipo para armonizar algunas de las propuestas, de hecho, afirmó que ya ha tenido comunicación con parte de su equipo.

"Estuve platicando, por ejemplo, con Esteban Moctezuma. Estamos ya en diálogo con varios actores"

«Enrique Alfaro»

También señaló que colaborará con el gobierno federal que encabezará el morenista y que abonará a la reconciliación del país.

“Con Andrés Manuel los temas de campaña para nosotros están superados. Con Andrés Manuel mi mensaje siempre ha sido el mismo, yo puedo tener una opinión distinta sobre la forma de hacer política de Andrés Manuel pero nunca he expresado otra cosa que no sea que lo respeto como líder social”, indicó el candidato ganador a la gubernatura.