Alejandro Encinas: la disputa en el Edomex será entre el PAN y Morena

Senador.
El dos veces candidato al Edomex habló sobre las elecciones locales de este año
Senador.
El dos veces candidato al Edomex habló sobre las elecciones locales de este año

Alejandro Encinas: la disputa en el Edomex será entre el PAN y Morena

Senador.El dos veces candidato al Edomex habló sobre las elecciones locales de este año
Cuartoscuro
2017-02-21 |06:28 Hrs.Actualización10:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México lleva décadas gobernado por el PRI

En el Estado de México hay un ambiente de alternancia política pero, ante la crisis del PRI, la disputa determinante será entre el PAN y Morena, aseveró el senador independiente Alejandro Encinas, quien fuera dos veces candidato a la gubernatura mexiquense por el PRD.

Encinas Rodríguez aseguró en entrevista con El Financiero que el PAN es altamente competitivo y medirá su fuerza con Morena.

–¿Entonces están viendo en Josefina Vázquez Mota una candidata fuerte y competitiva?

–Si vemos todas las encuestas, hay una clara caída muy precipitada del PRI, una caída del PRD, Morena está capitalizando el descontento, tiene el crecimiento más  importante en la entidad y el PAN mantiene una estabilidad en su voto tradicional, particularmente en el corredor azul (Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla), lo cual lo hace competitivo en estos momentos.

El también exdiputado federal y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que hay tres votos que van a definir la elección en el Estado de México: el voto de castigo al gobierno, el voto útil, particularmente de sectores medios en las zonas urbanas con mayor nivel de escolaridad y que se inclinarán por el candidato o candidata más competitiva, y tres, la  movilidad del voto que se da en las militancias partidarias y que, a decir verdad, está beneficiando mucho a Morena.

Aseguró que otro factor que benefició a Morena en el Estado de México, fue el fracaso de alianza PAN-PRD con la que se pretendía quitarle votos al PRI. “Eso sin lugar a dudas, pero además Morena está capitalizando toda la inconformidad y la indignación en contra del gobierno federal y en contra del gobierno del estado”, dijo.

Apuntó que la caída y la crisis por la que atraviesa el PRD también le dará muchos votos a Morena. Comentó que el PRD, aunque no está en vías de extinción, porque seguirá existiendo, sin lugar a dudas va con una pérdida de identidad y de competitividad muy claras a la contienda del Estado de México.

Reconoció que la del 4 de junio será una elección muy competida porque los dos partidos, tanto el PAN como Morena, tienen fuerza y posibilidades, uno porque guarda estabilidad política y el otro por el crecimiento que está teniendo.

Sobre las denuncias contra Delfina Gómez por actos anticipados de campaña, señaló que “ella ha venido haciendo su trabajo y no creo que sea a través de la vía legal como se le quiera anular su posibilidad de competir. Debemos acostumbrarnos a que todos quienes aspiren a un cargo de elección participen y hagan proselitismo de manera abierta, y en el caso de Morena se estableció una estrategia para consolidar la organización, que debe respetarse como a los demás partidos”.