Alejandra Barrales se registra para competir por la CDMX

En la carrera.
Alejandra Barrales fue la primera aspirante perredista en registrar su precandidatura
En la carrera.
Alejandra Barrales fue la primera aspirante perredista en registrar su precandidatura

Alejandra Barrales se registra para competir por la CDMX

En la carrera.Alejandra Barrales fue la primera aspirante perredista en registrar su precandidatura
Twitter PRD
2017-12-10 |15:39 Hrs.Actualización15:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la segunda vez que quiere convenrtirse en jefa de Gobierno

Alejandra Barrales quiere ser la máxima autoridad en la Ciudad de México y este domingo se registró como precandidata del PRD a la jefatura de Gobierno, cargo que tendrá que pelear con Salomón Chertorivski; y con Armando Ahued, pues ambos exfuncionarios ya levantaron la mano para ser los próximos jefes de Gobierno.

Durante su registro como precandidata, la perredista aseguró que su partido es la mejor opción para que la capital del país sigua siendo una ciudad de avanzada.

¿Pero, a todo esto, quién es Alejandra Barrales?

Alejandra Barrales Magdaleno estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Mexicana y posteriormente obtuvo la Maestría en Administración Pública.

Su carrera política dentro del PRD comenzó cuando recibió la invitación de Andrés Manuel López Obrador y René Bejarano para que fuera diputada federal por la vía plurinominal.

En 2006 compitió por una diputación local en la Asamblea Legislativa, cargo en el que estuvo un par de meses debido a que el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la invitó a formar parte de su gabinete como secretaria de Turismo. Ese puesto tampoco lo terminó porque se postuló para competir por la dirigencia del PRD en la Ciudad de México, donde duró tres años.

En 2009 volvió a ocupar una diputación local y para 2012 fue electa senadora de la República, donde estuvo hasta 2015 debido a que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la nombró titular de la Secretaría de Educación. Un año después renunció al cargo para contender por la dirigencia nacional del PRD.

Barrales vivió uno de sus peores momentos cuando se dio a conocer que adquirió en 2015 un departamento en Miami, Estados Unidos, con un costo de 990 mil dólares  y que no fue incluido en su declaración 3de3, sino hasta que la cadena estadounidense Univisión lo descubrió.

De acuerdo con la cadena norteamericana, el departamento de Barrales es un inmueble de 163 metros cuadrados ubicado en Sunny Boulevard, con vista al mar y embarcadero propio, y consta de dos recámaras y tres baños, y que en pesos mexicanos, está valuado en 14 millones 355 mil pesos.