Al estilo Steve Jobs, Anaya toma protesta como candidato presidencial

Ricardo Anaya.
El político busca hacer un discurso distinto para acercarse al electorado
Ricardo Anaya.
El político busca hacer un discurso distinto para acercarse al electorado

Al estilo Steve Jobs, Anaya toma protesta como candidato presidencial

Ricardo Anaya.El político busca hacer un discurso distinto para acercarse al electorado
Especial/David de la Paz
2018-02-18 |15:44 Hrs.Actualización15:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el estilo de Ricardo Anaya trata de alejarse de la imagen clásica de un político

Ricardo Anaya tomó protesta este domingo como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Sin embargo, Anaya no hizo una protesta "típica", sino que se puso a exponer cifras, datos, contó historias, tal y como lo hacía el fundador de Apple, Steve Jobs. La relación incluso es más evidente cuando observamos las imágenes y el uso de una pantalla de fondo que el mismo orador puede controlar. 

 

Y mira esta otra. ¿Coincidencia?

Esto es algo distinto a lo que hacen otros políticos y ha caracterizado la precampaña del panista. 

En el Auditorio Nacional, donde se vio lleno de simpatizantes de los tres partidos que apoyan su candidatura, Anaya expuso las condiciones del país a través de historias y datos. 

Por ejemplo, habló sobre el problema de inseguridad y argumentó que 2017 ha sido el año más violento del país desde hace al menos 20 años, desde que se iniciaron los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Pero para que aprecies por ti mismo, te dejamos el video completo de su toma de protesta. 

Ricardo Anaya aparece en segundo lugar de las encuestas nacionales y aseguró que en las elecciones de julio la batalla se librará entre él y el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos en una contienda cerrada por el primer lugar, pero la tendencia es muy clara: nuestra campaña es la que, por mucho, más ha crecido. No tengo duda, el primero de julio vamos a ganar la Presidencia de la República".