Ahora, Paco Ignacio Taibo II propone a AMLO gobernar por decreto

Segunda propuesta.
Hace unos días Paco Ignacio Taibo II generó controversia por sus comentarios
Segunda propuesta.
Hace unos días Paco Ignacio Taibo II generó controversia por sus comentarios

Ahora, Paco Ignacio Taibo II propone a AMLO gobernar por decreto

Segunda propuesta.Hace unos días Paco Ignacio Taibo II generó controversia por sus comentarios
Cuartoscuro
2018-05-03 |15:29 Hrs.Actualización15:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Paco Ignacio Taibo II fue criticado por proponer expropiar empresas

Paco Ignacio Taibo II, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), quiere cambiar el país, tendrá que gobernar por decreto.

En entrevista para El Paísel escritor y secretario de Arte y Cultura de Morena, explicó que si el tabasqueño llega a la Presidencia pero sin tener mayoría en el Congreso y con casi todos los gobernadores en su contra, se enfrentaría a un panorama similar al del presidente Lázaro Cárdenas.

A pregunta expresa de si Andrés Manuel se atrevería a gobernar por decreto, Paco Ignacio Taibo II contestó: “no hay otra opción si quieres cambiar el país”.

Paco Ignacio Taibo II sugiere expropiar empresas que no apoyen a AMLO

Gobernar por decreto hace referencia a las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo que tienen carácter de ley sin la necesidad de pasar por el Poder Legislativo.

CEVALLOS CONTESTA

En entrevista con Pablo Hiriart para ADN40, Diego Fernández de Cevallos, asesor del candidato Ricardo Anaya de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), afirmó que en el país “no tenemos instituciones sólidas para enfrentar los gobiernos por decreto; las multitudes que a mano alzada van a decidir todo lo que en un estado de derecho decide la Constitución”.