Ahora Angélica Rivera es la que entrega apoyos a los habitantes del Edomex

Primera dama.
La presidenta del consejo consultivo del DIF durante el evento
Primera dama.
La presidenta del consejo consultivo del DIF durante el evento

Ahora Angélica Rivera es la que entrega apoyos a los habitantes del Edomex

Primera dama.La presidenta del consejo consultivo del DIF durante el evento
DIF Nacional
2017-03-30 |21:15 Hrs.Actualización21:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas ayudas coinciden con tiempos electorales

Ahora fue la primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, quien en un evento masivo organizado por el DIF federal y el Gobierno del Estado de México, entregó apoyos a los habitantes de Ecatepec, Coacalco, La Paz, Tultitlán, Chicoloapan y Tecámac.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila y a pocos días de que inicien las campañas proselitistas en la entidad mexiquense, Rivera, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, encabezó el acto en el recién inaugurado Auditorio Metropolitano, donde entregaron cientos de becas, lentes cromáticos, computadoras, certificados de ingreso a nuevos afiliados de Prospera, seguros de vida y zapatos a los asistentes, en su mayoría mujeres.

Con esta acción, Angélica Rivera se suma a los secretarios de Estado que en los últimos meses han encabezado eventos masivos en el estado para entregar recursos públicos de programas sociales, acciones que se han incrementado desde el pasado 24 de enero cuando se iniciaron las precampañas.

Solo el pasado 7 de marzo, la primera dama y el secretario de Salud, José Narro Robles, encabezaron eventos en la entidad mexiquense donde también se entregaron dádivas a habitantes de varias localidades.

En reiteradas ocasiones el gobernador Eruviel Ávila manifiesta que este tipo de eventos están dentro de ley, por lo que no suspenderá la entrega de recursos públicos hasta que inicie la veda electoral, la cual entrará en vigor el próximo 3 de abril.

El mandatario local aprovechó el acto para anunciar que su gobierno recibirá 65 millones de pesos para la rehabilitación del CRIT de Toluca, por su parte la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguró la Universidad de la Experiencia, donde los alumnos serán adultos mayores.

Tras varias horas de espera, las miles de asistentes escucharon a Ávila Villegas agradecer el apoyo de ella y el de su esposo; en respuesta, Rivera de Peña afirmó que para el presidente del México las mujeres mexiquenses son una prioridad: “Hoy que me desperté y me dio un beso, me dijo: 'este beso es para todas mis mujeres'… Yo no me pongo celosa”.

El fin del evento fue el inicio del registro al programa Prospera, donde los funcionarios exigían a los nuevos beneficiados copias de su acta de nacimiento, CURP, pero principalmente la copia de su credencial de elector.

Partidos políticos de oposición han denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la entrega de recursos públicos por parte de organizaciones adheridas al PRI, sin embargo hasta el momento ninguna ha prosperado.