El mensaje de Peña Nieto sobre la reforma educativa, ¿ahí te hablan, AMLO?

Peña dijo que tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social
Peña dijo que tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social

El mensaje de Peña Nieto sobre la reforma educativa, ¿ahí te hablan, AMLO?

Contundente.Peña dijo que tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social
Cuartoscuro
2018-05-15 |17:06 Hrs.Actualización17:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO, el puntero en las encuestas, ha dicho que cancelará la reforma educativa

En el día del maestro, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma educativa “no se trata de sancionar a las maestras y maestros, como algunos señalan, ni de hacer de la reforma algo punitivo. Se trata de asegurar que los maestros estén debidamente formados.”

Destacó que el sistema educativo mexicano “había sido colonizado por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales. No hacía honor al potencial y vocación de los maestros” por lo que con la reforma “decidieron poner fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría en detrimento de la educación”.

Esto, a manera de respuesta, sin mencionar su nombre, a lo que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha dicho sobre la reforma educativa, a la que ha calificado de punitiva.

"Que la evaluación no sea, "como la llaman los maestros, punitiva, que no esté en riesgo su trabajo cada vez que se evalúa", "ponerla en su justo lugar es que primero capacites y luego evalúas", se lee en una de las respuestas que el candidato envío a Méxicanos Primero.

El mandatario mexicano indicó que “no hay reformas sin controversias”, pero que la reforma educativa tenía como objetivos garantizar una educación de calidad, formar mejores maestros, desarrollar mejores contenidos y ofrecer mejores escuelas en todo el país; y para ello era necesario convertir el mérito en el eje del desarrollo profesional de los docentes.

Durante la celebración y entrega de reconocimientos con motivo del Día del Maestro, Peña Nieto señaló que “Benito Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer labores docentes sin la preparación debida, por el contrario promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia como la ética, el mérito y la equidad”.

“Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, destacó.

Las cifras

De acuerdo con Peña Nieto, la implementación de la reforma educativa ha permitido que más de 600 mil maestros, técnicos, directores y supervisores, asistieran a cursos de capacitación y este año la meta es duplicar ese número.

Aseguró que más de 935 mil maestros están inscritos en cursos de formación, un millón 300 mil han participado en los procesos de evaluación y cerca de 190 mil plazas y ascensos se han asignado por méritos.

En materia de infraestructura de las escuelas, señaló,  se han invertido 130 mil millones de pesos, equivalentes a 70 millones de pesos diarios, para mejorar los planteles, en beneficio de 33 mil escuelas.