A Meade le urge que lo conozcas y comparte su vida en Instagram

José Antonio Meade cumplió años este 27 de febrero y compartió imágenes de su vida
José Antonio Meade cumplió años este 27 de febrero y compartió imágenes de su vida

A Meade le urge que lo conozcas y comparte su vida en Instagram

49 años.José Antonio Meade cumplió años este 27 de febrero y compartió imágenes de su vida
Especial
2018-02-27 |13:52 Hrs.Actualización20:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político podría ser el próximo presidente de México

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, cumple 49 años este 27 de febrero (es piscis) y para celebrarlo, compartió en su cuenta de Instagram 49 datos que quizás no conocíamos del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Aunque no es la primera vez que lo hace, aquí te dejamos algunos datos que más nos llamaron la atención.

INFANCIA Y JUVENTUD

Meade es el mayor de 4 hermanos (Pablo, Lorenzo y Juan Pedro).

Creció en el barrio de Chimalistac (al sur de México) y estudió la secundaria y preparatoria en el Colegio Olinca, plantel Periférico.

Meade, cuyo apellido es de origen irlandés, estudió simultáneamente Derecho en la UNAM y Economía en el ITAM, en donde realizó una tesis sobre los seguros de vida en México. El político también estudió un doctorado en Economía por Yale.

"Siempre he sido nerd, en la universidad ayudaba a mis amigos a estudiar", asegura el exfuncionario federal, quién agrega que es un apasionado de la historia de México y le encanta recorrer los museos mexicanos.

DEPORTES

Meade es fanático del beisbol y le va a los Diablos Rojos de la Ciudad de México. Eso sí, en el futbol mexicano el candidato del PRI le va a los Pumas de la UNAM.

COMIDA

Su comida favorita son los tacos de hongos con queso, pero sin cebolla porque la odia. Para deleitarse con ese platillo, Meade va al Rincón de la Lechuza, un restaurante ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

Otro de los gustos de Meade es el sushi, el agua de horchata y los helados de la Heladería Colón, en Mérida, Yucatán. 

El exfuncionario federal aclaró que no bebe alcohol "casi nunca".

"Actualmente estoy a dieta bajo la supervisión de Juana (su esposa)", escribe Meade.

'HOBBIES'

El candidato presidencial del PRI asegura que disfruta ir de vacaciones con su  familia a Chiapas y a Mérida.

Respecto a sus libros favoritos, aseguró que uno de ellos es 'La sombra del caudillo' (del mexicano Martín Luis Guzmán), y además es fan de Harry Potter.

Las canciones favoritas de Meade son 'El Rey Azul' y 'Toda la vida' de Emmanuel.

Y hasta salió presumido, pues asegura que es "buenísimo" jugando dominó.

Al candidato presidencial no le gusta bailar, ni la visita a la peluquería, pero sí le gustan los videojuegos; el Atari es su favorito. 

Y claro, el presidenciable admitió que le entretiene "muchísimo ver memes".

CARRERA PROFESIONAL

La carrera de Meade como funcionario empezó en 1991 y desde entonces ha sido secretario de Estado cinco veces y en cuatro secretarías diferentes.

El candidato presidencial del PRI presumió que en 2017 fue reconocido como ministro de finanzas del año en Latinoamérica.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Meade aprovechó su cumpleaños para dar a conocer un poco más de su vida personal, pero no es la primera vez que lo hace, pues hace algunas semanas compartió un juego con su esposa Juana Cuevas en Instagram.

En aquella ocasión, Cuevas retó al candidato priista a contar 4 datos que nadie sabía de él como sus papas favoritas, su deporte favorito, su app ideal para jugar y la edad en que se le manifestó el vitiligo.