A Kumamoto le faltan 18 mil firmas y pide apoyo

En busca de la candidatura.
Pedro Kumamoto aún no canta victoria y pide a ciudadanos que lo apoyen para llegar al Senado
En busca de la candidatura.
Pedro Kumamoto aún no canta victoria y pide a ciudadanos que lo apoyen para llegar al Senado

A Kumamoto le faltan 18 mil firmas y pide apoyo

En busca de la candidatura.Pedro Kumamoto aún no canta victoria y pide a ciudadanos que lo apoyen para llegar al Senado
Twitter Pedro Kumamoto
2017-12-29 |13:55 Hrs.Actualización13:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos ver a un político diferente en el Senado

Pedro Kumamoto, aspirante a candidato independiente al Senado de la República, está a punto de llegar a la meta y ya solo le faltan 18 mil firmas para obtener su registro y aparecer en la boleta de las próximas elecciones.

El diputado local con licencia anunció en la Plaza de la Liberación, frente al Congreso de Jalisco, que esto significa que empiezan con el pie derecho en las aspiraciones a candidaturas independientes federales. 

Sin embargo, pidió no cantar victoria y solicitó a los ciudadanos que le den nuevamente la oportunidad de llegar a la candidatura como senador. 

“Todavía no lo logramos, nos faltan 18 mil, son muchas, pero se ha logrado gracias a nuestro equipo”, agradeció. 

Kumamoto también aprovechó para apoyar a los 9 aspirantes a candidaturas independientes para el Congreso de Jalisco, quienes este viernes arrancaron con el proceso de recolección de firmas.

UN LARGO CAMINO 

Hace un mes, Kumamoto recorrió la costa norte de la entidad jalisciense: Puerto Vallarta, el Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Tomatlán, Mascota, Talpa de Allende, Ameca y Tala, en busca de rebasar el 50% de la meta requerida. 

En ese entonces, tenía registradas ante el INE más de 50 mil firmas. También hizo su sexta visita a los Altos de Jalisco para ir a los municipios de Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Arandas y Tepatitlán de Morelos. 

Su campaña para recopilar firmas inició el 17 de octubre y tiene hasta este 21 de enero para recolectar las 115 mil firmas que necesita. Pedro estuvo acompañado de Juanita Delgado, profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara, con quien hizo fórmula para la Cámara de Senadores y con quien buscó encontrarse con las personas que más allá de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Con información de Quadratin