8 polémicas frases del Bronco para estrenarse como candidato presidencial

El quinto pasajero.
'El Bronco' dio la sorpresa y el Tribunal Electoral avaló su candidatura presidencial
El quinto pasajero.
'El Bronco' dio la sorpresa y el Tribunal Electoral avaló su candidatura presidencial

8 polémicas frases del Bronco para estrenarse como candidato presidencial

El quinto pasajero.'El Bronco' dio la sorpresa y el Tribunal Electoral avaló su candidatura presidencial
Cuartoscuro
2018-04-12 |10:41 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este independiente está acusado de falsificar más 100 mil firmas para poder llegar a ser candidato presidencial 

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, arrancó su campaña presidencial luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalara su candidatura. Y claro, no podía hacerlo sin soltar algunas polémicas frases.

Estos fueron sus dichos de este miércoles y que seguro te sacarán más de un WTF!

¿COMENTARIO MACHISTA?

La también candidata independiente, Margarita Zavala, criticó al Bronco por la forma en que llegó a la boleta presidencial; y así fue como le respondió el gobernador con licencia de Nuevo León.

1."Margarita está enojada porque pensó que iba sola. Que la consienta Felipe Calderón, que la ayude, que le quite el enojo y que se ponga a chambear."

CONTRA AMLO

Rodríguez Calderón se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, el líder en las encuestas rumbo a la elección presidencial:

2. "Ya le dio miedo, Andrés Manuel es así, ve al cuco y se asusta. ¡Voy por él! ¡Que se cuide!"

También, el Bronco criticó la forma de hacer política del candidato de Morena:

3. "A Andrés Manuel hay que hacerlo santo, a ver si le hacemos una iglesita para que pueda tener eso que a él le gusta, que todo el mundo hable bien de él (...) tiene que ponerse a chambear."

Asimismo, Jaime Rodríguez aseguró que AMLO solo tiene propuestas asistencialistas que no fomentan el crecimiento económico:

4. "Andrés Manuel quiere regalar el dinero de los que trabajan para dárselo a los que no trabajan."

TUNDE AL INE

Según Jaime Rodríguez, el Instituto Nacional Electoral (INE) es un apéndice de los partidos políticos. El independiente criticó con todo a la autoridad electoral, la cual había echado para atrás su candidatura. Además, puso en duda la capacidad del INE para realizar su trabajo en las próximas elecciones.

5. "No sé si el INE sea capaz de contar 50 o 60 millones de votos, si no pudo contar siete millones de firmas."

¿CREE QUE VIOLÓ LA LEY?

Luego de las críticas que recibió por presentar apoyos ciudadanos que fueron calificados como irregulares, así respondió el independiente:

6. "Si yo hubiera violado la ley no estaría aquí con ustedes, el Tribunal me hubiera dicho que no (para ser candidato)."

¿ACTUALIZARÁ SU #3DE3?

Esto dijo el Bronco sobre si ampliará su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, ahora que ya es candidato presidencial: 

7. "Creo que sí porque hay algo que no he declarado: mis vacas ya parieron este año; mis borregas ya tienen más borreguitos, ya tengo más plantas, todo eso lo voy a poner, mis gallinas y mis huevos."

SU PRIMER SPOT

Jaime Rodríguez Calderón ya lanzó su primer promocional de campaña presidencial. En él, el Bronco aseguró que su movimiento va más allá de buscar una victoria electoral y que 80 días son suficientes para darle la vuelta a las encuestas y a la historia.

Además, checa lo que dijo el independiente sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permitió ser candidato presidencial:

8. "Hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos."