7 propuestas y posturas de #ElBroncoEnMilenio

Jaime Rodríguez Calderón es el único independiente que sigue en la carrera presidencial
Jaime Rodríguez Calderón es el único independiente que sigue en la carrera presidencial

7 propuestas y posturas de #ElBroncoEnMilenio

Candidato independiente.Jaime Rodríguez Calderón es el único independiente que sigue en la carrera presidencial
Especial
2018-05-28 |23:39 Hrs.Actualización23:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco fue más claro que otros candidatos en varios temas polémicos

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, fue el último de los candidato presidenciales en ser entrevistado en Milenio. A continuación te dejamos siete de sus propuestas y posturas, que resume su participación en ese programa especial.

1. LAS ACUSACIONES DEL INE

El Bronco aseguró si el Instituto Nacional Electoral (INE) demuestra que cometió las diversas irregularidades que le atribuye, como recibir financiamiento ilícito, las aceptará.

Sin embargo, el candidato independiente se dijo confiado en volver a ganarle una impugnación a la autoridad electoral, tal como la que le permitió poder participar en la contienda presidencial:

"El INE tiene una facultad de investigar el proceso, y tendrá que poner la denuncia y nosotros tenemos que demostrar que eso no existe y esa parte la vamos a demostrar"

«Jaime Rodríguez»

2. MATRIMONIO GAY Y ABORTO

Jaime Rodríguez aseguró que está a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y puedan abortar si así lo deciden. Además, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que "cada quien se casa con quien quiera", por lo que no está en contra del matrimonio por parte de parejas homosexuales.

3. ¿Y ADOPCIÓN GAY?

En cambio, el Bronco se pronunció en contra de que la ley permita que parejas homosexuales adopten a menores. El presidenciable independiente explicó así su postura: 

"Adopción no, porque todavía la cultura mexicana no permite eso, la educación de los mexicanos le va a hacer bullying a ese niño y eso va a ser dañino, mucho más dañino, tenemos que ir generando una educación para permitirlo"

«Jaime Rodríguez»

4. LEGALIZACIÓN DE DROGAS

Ante la pregunta por parte de los periodistas de Milenio, Jaime Rodríguez señaló que está en contra de la legalización de alguna o de todas las drogas en México en el futuro cercano, pues primero es necesario educar a México.

"Yo mismo fui atacado por un marihuano. El hijo del rico que tiene con qué comprar la droga, puede comprarla, el hijo del pobre mata, asesina, la adicción es muy pesada"

«Jaime Rodríguez»

5. ADIÓS A SEDESOL

El Bronco señaló que si llega a la Presidencia, eliminará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues reiteró que está en contra del asistencialismo y considera que hay una excesiva burocratización de los programas sociales:

"Voy a quitar la Sedesol, no necesitas una burocracia para entregarle a la gente que tiene vulnerabilidad lo que le vas a apoyar, lo puedes hacer a través de un banco"

«Jaime Rodríguez»

6. BAJAR IMPUESTOS

El gobernador con licencia de Nuevo León señaló que su eventual administración bajará, a nivel nacional, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 30%, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10% y que además reducirá, aunque no especificó en cuánto, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el que se grava a las gasolinas en México.

7. PROPUESTA DE INFRAESTRUCTURA

En este rubro, Jaime Rodróguez explicó que cree que el sureste de México puede convertirse en el nuevo California de México, pero para ello habrá que conectar a los estados del norte con Oaxaca, Guerrero y Chiapas, para detonar el potencial económico de esos estados rezagados en rubros como desarrollo económico y pobreza.

Aquí te dejamos la entrevista completa de #ElBroncoEnMilenio: