7 nombres que no debemos olvidar de la campaña de José Antonio Meade

El 'Dream Team' de Meade incluye a Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Eruviel Ávila y Javier Lozano
El 'Dream Team' de Meade incluye a Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Eruviel Ávila y Javier Lozano

7 nombres que no debemos olvidar de la campaña de José Antonio Meade

Equipo de campaña.El 'Dream Team' de Meade incluye a Aurelio Nuño, Vanessa Rubio, Eruviel Ávila y Javier Lozano
Especial
2018-02-28 |17:48 Hrs.Actualización17:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ellos tienen la encomienda de levantar a Meade del tercero al primer lugar

El pasado lunes, el candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, presentó a su equipo de campaña que le ayudará a remontar posiciones y buscar ganar la elección del 1 de julio. 

Dentro de esos nombres llaman la atención algunos personajes mediáticos y que pueden ayudar a fortalecer la imagen del priista, quien en este momento se encuentra en tercer lugar según distintas encuestas. 

Dentro de ese equipo te mencionamos siete puestos clave que debemos tener en la mira de cara al inicio de la campaña, este 30 de marzo. 

1. AURELIO NUÑO

Él es el coordinador general de la campaña de José Antonio Meade.

Aurelio Nuño es recordado por haber trabajado también en la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente ocupó la jefatura de la Oficina de la Presidencia. Su más reciente etapa como funcionario fue como secretario de Educación.  

2. ERUVIEL ÁVILA

El exgobernador del Estado de México también tiene uno de los puestos clave en la campaña de Meade. Se trata de la vicecoordinación de la campaña del tricolor. 

Eruviel también sonó como posible candidato presidencial, después fue nombrado como líder del PRI en la Ciudad de México y hoy ya está metido de lleno en la obtención de votos a la causa priista.  

3. VANESSA RUBIO

De 2015 a 2016, Vanessa Rubio fue subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol. Y viene de ser subsecretaria en Hacienda. En su currículo tiene ya una larga trayectoria como funcionaria. 

Vanessa va ser la coordinadora de la oficina del candidato. 

4. ALEJANDRA LAGUNES

Ella será la coordinadora de redes sociales del candidato. 

Sabemos del papel fundamental que tienen las plataformas como Facebook, Twitter y recientemente Instagram. Ahí es donde Lagunes tendrá su área de acción. De Twitter salió #YoMero, ahora utilizado como emblema de campaña de Meade. 

5. ALEJANDRA SOTA

Es consultora y especialista en temas de comunicación y opinión pública. Ya trabajó en las elecciones presidenciales del 2000, las del 2006 e incluso fue vocera del gobierno de Felipe Calderón. 

Sota va a tener la responsabilidad de llevar la estrategia de comunicación de José Antonio Meade, una tarea fundamental y que incluye los mensajes para televisión, radio, etc., para dar a conocer el mensaje del candidato priista. 

6. JAVIER LOZANO 

El expanista fue uno de los fichajes sorpresa del PRI. 

Tendrá la responsabilidad de ser el coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade. Lo hemos visto ya muy activo atacando a Ricardo Anaya y a López Obrador. 

7. CLAUDIA RUIZ MASSIEU 

Una incorporación que también dio de qué hablar fue la de la secretaria de organización del PRI, Claudia Ruiz Massieu. Si bien ocupara la responsabilidad de coordinación de migrantes, el peso de Massieu va incluso más allá. Ella fue la encargada de la organización de la toma de protesta de Meade, por ejemplo. 

OTROS NOMBRES

Hay otros personajes que también tendrán peso específico durante los meses de campaña de Meade. 

Por ejemplo, Humberto Roque, un priista ya de años, será el coordinador de vinculación con las iglesias. La senadora con licencia Ana Lilia Herrera será coordinadora de evaluación y seguimiento, así como la participación de Enrique Jackson como asesor y José Ramón Martel como coordinador de los asesores políticos. 

Manlio Fabio Beltrones, otro viejo conocido priista, va a coordinar la primera circunscripción electoral al norte del país. Beatriz Paredes estará en la tercera circunscripción. 

Ya veremos qué tal le va con este equipo a José Antonio Meade. ¿Tú qué crees?