7 frases de #MargaritaEnTercerGrado para despedir su candidatura presidencial

Margarita Zavala anunció su declinación en el programa de Televisa
Margarita Zavala anunció su declinación en el programa de Televisa

7 frases de #MargaritaEnTercerGrado para despedir su candidatura presidencial

En Tercer Grado.Margarita Zavala anunció su declinación en el programa de Televisa
Especial
2018-05-17 |01:37 Hrs.Actualización02:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita aseguró que seguirá hacienda política

Margarita Zavala declinó a sus aspiraciones presidenciales durante el programa Tercer Grado de Televisa. La expanista y exprimera dama anunció su decisión en los primeros minutos del programa, por lo que la conversación se tornó en un espacio de reflexión política por parte de la mujer que logró ser la primera candidata a Los Pinos por la vía independiente.

1. LA EXPLICACIÓN

Zavala Gómez del Campo aseguró que decidió declinar a su candidatura presidencial, pues no tenía posibilidad real de ganar:

"Retiro la candiatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad politica, para liberar a los que generosamente me han apoyado"

«Margarita Zavala»

2. LA VENTAJA QUE NO FUE

Los periodistas que participaron en Tercer Grado recordaron que, hace un año, Zavala era la única política que lograba superar a Andrés Manuel López Obrador en algunas encuestas presidenciales, cuando aún militaba en el PAN. Esto dijo la expanista al respecto:

"El PAN estaba destinado a ganar la elección cuando yo estaba arriba de López Obrador en las encuestas"

«Margarita Zavala»

3. LIBERTAD PARA SUS SEGUIDORES

Margarita dijo que no declinó a favor de algún otro candidato presidencial, como Ricardo Anaya de Por México al Frente o José Antonio Meade de Todos por México, y que no llamará a su seguidores a votar por alguien, pues no es dueña de los votos de nadie:

"No estoy declinando por nadie, porque lo que estoy respetando es un principio de libertad de quien me sigue"

«Margarita Zavala»

4. ¿CUÁNDO TOMÓ LA DECISIÓN?

Pese a que por la tarde se reveló su declinación, este miércoles por la mañana Margarita aún participó en un foro donde expuso sus sus propuestas. La expanista señaló cuándo decidió renunciar a buscar la Presidencia:

"Yo tuve que acelerar (la decisión) cuando venía a Tercer Grado y me di cuenta que el segundo debate estaba muy cerca"

«Margarita Zavala»

5. ELECCIÓN POLARIZADA

La expanista dijo que ve que la actual contienda presidencial se está polarizando entre Ricardo Anaya y AMLO, y aunque ha tenido diferencias con ambos, criticó más al candidato de Morena:

"Obviamente he tenido diferencias (con ambos), profundas diferencias. Hay riesgos que veo con AMLO en términos de libertades para quienes pensamos distinto"

«Margarita Zavala»

6. ¿FUTURO CON EL PAN Y ANAYA?

Margarita Zavala aseguró que el PAN ha significado mucho para ella y que seguirá haciendo política después del 1 de julio. También reconoció que recientemente volvió a tener contacto con Ricardo Anaya, aunque aseguró que no prevé participar en ninguna otra campaña presidencial este 2018:

"El último contacto que tuve (con Anaya) fue cuando renuncié al PAN y le pedí que nos viéramos y no nos vimos. Pasaron 7 meses y hasta la semana pasada sí hubo contacto. Nos estaban buscando y le dije 'después nos vemos'"

«Margarita Zavala»

7. MENSAJE A LAS MUJERES

La exprimera dama también aseguró que sigue siendo más difícil para las mujeres, en comparación con los hombres, abrirse paso en la política. Zavala se dijo orgullosa de ser la primera candidata presidencial independiente y por ello envió un mensaje:

"No tengan miedo (mujeres), asuman los riesgos. yo prefiero esta anécdota y este camino que nos llenó de vida y emociones, prefiero eso que haberme quedado replegada"

«Margarita Zavala»