5 'secretos' que José Antonio Meade compartió con Javier Alatorre

Itamitas.
El candidato conoció a su esposa durante su época de estudiante
Itamitas.
El candidato conoció a su esposa durante su época de estudiante

5 'secretos' que José Antonio Meade compartió con Javier Alatorre

Itamitas.El candidato conoció a su esposa durante su época de estudiante
Azteca Uno
2018-06-09 |22:55 Hrs.Actualización23:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade podría resultar electo el próximo 1 de julio

En la nueva edición de Los Presidenciables con Javier Alatorre tocó el turno de adentrarnos en la vida del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien reveló algunos detalles sobre su casa, su religión y su juventud.

Aquí te presentamos algunos detalles que compartió el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza en TV Azteca.

1. LA HISTORIA DE SU CASA

El aspirante vive en la colonia de Chimalistac en la Ciudad de México desde mayo de 2002, cuando vendió el departamento que compartía con su esposa Juana Cuevas en Arenal 48, después de cinco años de habitarlo.

"Y luego compramos el terreno de junto e hicimos la ampliación (de la casa)", explicó Meade sobre el hogar que habita actualmente con su familia.

Chimalistac es una de las zonas más antiguas de la capital del país, por lo que aún conserva construcciones del siglo XIX. Se encuentra cerca de la zona de San Ángel y Coyoacán, a unos metros del Metro Quevedo.

Fuente: Azteca Uno

La pareja permitió al periodista conocer la cocina de su casa, lugar donde confesaron que Juana y sus hijos comen diariamente ahí, mientras que la última vez que Meade lo hizo fue hace 4 años.

Fuente: Azteca Uno

Sobre qué pasaría con la propiedad en caso de que el aspirante del PRI gane la Presidencia, la pareja aseguró que no la venderían ya que "lo que sí sabemos es que en siete años regresamos a esta casa".

"Me encanta mi casa, la disfruto muchísimo, a mis hijos también les encanta la casa, no me imagino en otro lado".

«Juana Cuevas»

2. SU VIDA JUNTO A JUANA CUEVAS

José Antonio Meade se casó con Juana Cuevas en 1994, aunque la conoció desde su época de estudiante en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Somos compañeros del ITAM, luego me di cuenta de que era abusado y dije me voy a quedar aquí, porque yo no entendía nada"

«Juana Cuevas»

La pareja confesó que se hicieron novios en la boda de una amiga y que se casaron años después, permaneciendo juntos desde entonces.

Fuente: Azteca Uno

La esposa del candidato presidencial contó que desde el primer puesto que Meade tuvo como Jefe de Departamento se iba desde las 7 de la mañana para regresar en la madrugada del siguiente día; sin embargo, explicó que no le molestaba ya que desde que lo conoció sabía que el servicio público era parte importante de su vida.

Juana Cuevas, proveniente de una familia grande con diez tíos de parte de su madre y diez por parte del padre, terminó interesándose en el arte y se confesó "fan" de las artesanías.

Fuente: Azteca Uno

3. CATÓLICO PRACTICANTE

José Antonio Meade aseveró que es católico practicante, guadalupano y que su familia es "de valores" y que "vive su fe con alegría".

"Vamos a misa los domingos, toda la familia"

«José Antonio Meade»

Sin embargo, el candidato hizo una distinción sobre el perdón con un sentido religioso y el perdón en la vida política, haciendo referencia, aunque sin mencionarlo, a Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de amnistía para criminales.

"El perdón es central en la vida de un católico, en su relación con Dios y con su relación con el prójimo, pero hay una distinción en la vida en la fe y la vida en política pública (...)  lo que toca en política pública es aplicar la ley".

Fuente: Azteca Uno

4. NERD ORGULLOSO

El aspirante compartió con Alatorre que era "nerd" desde joven e indicó que cuando tenía 15 años estaban de moda las películas de "venganza de los nerds".

Además, la pareja contó que los papás de Juana Cuevas se encontraban felices con la relación que mantenía con el candidato desde su juventud, pues Meade tenía una "hora de llegada" a su casa más estricta que la que tenía su ahora esposa.

"Yo tenía permiso de llegar más temprano a mi casa que ella".

«José Antonio Meade»

Fuente: Azteca Uno

5. SU FORMACIÓN ESCOLAR

El aspirante presidencial estudió dos licenciaturas, una en el ITAM y la otra en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de un posgrado en la Universidad de Yale. Sin embargo, su educación básica la hizo en la escuela de Legionarios de Cristo, CEYCA y en la escuela laica Olinka.

Por su parte, Juana Cuevas estudió en el Liceo Franco Mexicano, en el Colegio Vista Hermosa y en el ITAM.

Su hijo Dionisio estudia en la UP y su hija Magdalena en el Colegio del Sagrado Corazón, aunque tanto ellos como José Ángel, su otro hijo, estudiaron antes en el Colegio Montessori.